banner26

 
Miércoles, 18 Enero 2017
1:12:36pm
Menu
FacebookYouTubeTwitterFlickr

Jornada Villanueva aunará la escena tunera

  • Escrito por Zucel de la Peña Mora / Foto: Ángel Chimeno

veronica-leonor1Las Tunas: Desde el viernes 20 de enero y hasta el domingo, los teatristas de la provincia andarán inspirados en la fuerza de aquella mujer relámpago, María Antonia, protagonista de la obra homónima de Eugenio Hernández, que cumple en el 2017 medio siglo de su estreno. Y es que abre la Jornada Villanueva, la cual gozará de la participación de todos los elencos locales.

Otras de las singularidades son la presencia de la agrupación camagüeyana Teatro D' Luz, impulsora de un amplio espectro creativo, y la entrega por primera vez del Premio Puertas Abiertas, que desde el colectivo Teatro Tuyo y la Dirección Provincial de las Artes Escénicas se otorgará en las categorías de personalidad, institución, espectáculo cubano e internacional. El lauro está pensado, sobre todo, para agasajar a los conjuntos foráneos que se presenten en el territorio.

Instauran Premio Puertas Abiertas para reconocer a teatristas

  • Escrito por Zucel de la Peña Mora

teatro-tuyo-sbclown1Las Tunas: Como una iniciativa para homenajear el talento de los teatristas nacionales e internacionales, se erige el Premio Puertas Abiertas, instaurado hace pocos días por el grupo Teatro Tuyo y la Dirección Provincial de las Artes Escénicas.

El lauro dará su galardón en las categorías de personalidad, institución, espectáculo cubano e internacional. Y está pensado, sobre todo, para agasajar a los conjuntos foráneos que se presenten en el territorio.

Vuelve a los lectores la novela Matarile

  • Escrito por Zucel de la Peña Mora / Foto de la autora

Matarile 1Las Tunas: Por segunda vez, la editorial Sanlope pondrá en manos de los lectores a Matarile, la celebérrima novela de Guillermo Vidal, aquella que junto a sus cuentos lo tiene entre lo más selecto de la narrativa nacional.

Será una de las propuestas que la casa editora tunera presentará en la fortaleza de San Carlos de la Cabaña en los días de la 26 Feria Internacional del Libro, por celebrarse del 9 al 19 de febrero; y durante ese festejo en la provincia, planificado para abril.

La música encontró su Casa

  • Escrito por Zucel de la Peña Mora / Fotos: Rey López

casa de_la_msicaViejo sueño gritado a cuatro voces. Qué placer escribir estas líneas: Las Tunas ya tiene su Casa de la Música, que para más buenaventura lleva el nombre de Emiliano Salvador, el egregio pianista, hijo de Puerto Padre y referente del jazz latino. Ese apelativo es el primer triunfo del lugar, también su primer compromiso.

Una hermosa casona antigua, vestida de patrimonio y renovación, le pone toque de novedad a la avenida Vicente García. La gente pasa y todavía mira extrañada hacia su interior, en la que se han rescatado elementos originales de la edificación. El salón principal recibe a los clientes con el escenario para grupos de pequeño formato y las paredes premiadas de fotos, todos ídolos del pentagrama del terruño.

De Cuba

Del Mundo

Opinión