banner26

 
Miércoles, 18 Enero 2017
1:15:48pm
Menu
FacebookYouTubeTwitterFlickr

Sociedad Cultural José Martí busca la mirada joven

  • Escrito por Zucel de la Peña Mora / Foto: Rey López

sociedad-jose-martiLas Tunas: Motivar en la juventud el estudio de la obra del Apóstol, es uno de los objetivos de trabajo más serios que la Sociedad Cultural José Martí (SCJM) se ha trazado en este territorio.

"A nivel de estructura, decidimos que el líder del Movimiento Juvenil Martiano formara parte del ejecutivo provincial, y designamos a un miembro de la directiva para que atendiera de manera más directa el trabajo de la brigada de instructores de arte José Martí, la Asociación Hermanos Saíz, el Movimiento y la Universidad", explica a 26digital Carmen Velázquez, presidenta de la SCJM en Las Tunas.

Esos cambios encontrarán próximamente su consecuencia más latente, cuando se inaugure un programa de citas culturales en la Plaza Martiana, todas protagonizadas por jóvenes artistas, investigadores y estudiantes.

"Queremos que se haga mensualmente -prosigue Carmen-, cada invitación con carácter fijo y realizadas por ellos mismos, con su frescura y coherencia. Será un espacio también para mostrar todo el talento que en las escuelas los instructores han cultivado, los valores que tiene la AHS aquí y para buscar en la historia, saber y esparcimiento".danzon

En la proyección hay acciones de carácter académico, como foros, artístico, de manos de los trovadores y escritores, y recreativo, con juegos de participación que toman al conocimiento como única regla.

El fortalecimiento de los clubes martianos, sobre todo aquellos formado por menores de 35 años, resulta otra punta de lanza de la estrategia.

"Durante el 2016 uno de nuestros mayores logros fue que crecimos en miembros, pero aún no se incorporan tantos jóvenes como quisiéramos", concluye.

La Sociedad Cultural el próximo 14 de enero desarrollará su asamblea de balance del año recién concluido. Seguramente, cómo acercar a la juventud estará entre los temas por discutir.

Escribir un comentario

Normas de Publicación:
-Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
-No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
-Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Código de seguridad
Refescar

De Cuba

Del Mundo

Opinión