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Las Tunas.- La búsqueda de nuevos servicios, que suplieron la depresión de los tradicionales y la mantuvieron a flote, marcó el año 2022 para la Empresa de Correos en esta provincia del oriente cubano; y lo continuará siendo en el 2023, aseguraron sus directivos en el encuentro que resumió lo hecho durante el año pasado y trazó las pautas de trabajo para el actual.

"Nos reinventamos para sobrevivir. Fuimos a buscar esas otras fuentes de ingresos y eso nos permitió crecer, aunque no en la cuantía que esperábamos. En los análisis siempre decimos que seguimos teniendo fuentes de ingresos en actividades diferentes yendo a lo local", dijo Douglas Leyva, el director general de Correos Las Tunas.

En el calendario anterior, la entidad bajo su mando incrementó sus ingresos en un 20,9 por ciento con respecto al 2021, a pesar de la caída de la cantidad de sus servicios postales tradicionales como telegramas, cartas y de los giros nacionales impuestos desde aquí. Buena parte de esos números positivos, expresó, se explicarían por el alza de otros servicios prestados aquí. En este caso los giros postales internacionales, los envíos hechos mediante correo oficial, la paquetería asociada a las ventas online de la cadena de tiendas Caribe, así como sus ganancias por realizar otras entregas de mercancías de empresas locales y por la venta de otras elaboradas por cuentapropistas tuneros; junto a su oferta de materiales escolares, educativos y otros productos similares gracias a su asociación con las empresas gráficas de tres provincias cubanas, incluyendo la de Las Tunas.

"No hay malas ideas, sino ideas mal encaminadas. Hay que ver de qué manera nosotros logramos que todas las ideas nazcan en la base. Nadie desde allá arriba en La Habana puede diseñar un servicio mejor que ustedes que lo hacen. Tenemos que alcanzar esa sinergia para poder avanzar", dijo Pablo Julio Plá Feria, director del Grupo Empresarial Correos de Cuba tras escuchar los resultados alcanzados por la empresa tunera.

En el 2023 Correos Las Tunas planea seguir ampliando la transformación digital en sus servicios. En este sentido, en las próximas semanas podría comenzar a ser posible el pago mediante el código QR en sus oficinas; mientras se proponen, en alianza con el sistema bancario, iniciar la entrega en sus respectivos domicilios de las tarjetas magnéticas solicitadas por la ciudadanía en las sucursales del Banco Popular de Ahorro (BPA).

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