banner26

 
Miércoles, 18 Enero 2017
1:13:52pm
Menu
FacebookYouTubeTwitterFlickr

Brigada haitiana de solidaridad reafirma lazos de amistad con Cuba

  • Escrito por PL

Miembros de la IV Brigada Haitiana de Trabajo Voluntario y Solidaridad con Cuba ''Antenor Firmin'' realzaron hoy los lazos de amistad y colaboración que unen a los dos países.

El grupo, integrado por 18 brigadistas, cumple desde el pasado día 4 un programa de actividades en el campamento internacional Julio Antonio Mella, del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), para conocer más sobre Cuba y contribuir a las labores productivas.

Rosana Guercy, coordinador de la brigada, reconoció en nombre de sus compañeros la solidaridad demostrada a Haití por el pueblo y el Gobierno de esta isla caribeña.

También agradeció el afecto demostrado por los funcionarios del ICAP y los trabajadores del campamento, así como la calidad de las conferencias ofrecidas como parte del programa.

Aseguró que Cuba es un gran amigo de Haití, pues desde hace mucho tiempo no deja de ayudar en áreas como la salud y la educación.

Igualmente, el joven expresó su confianza en que los valores distintivos del pueblo cubano, como la solidaridad, continuarán pasando de generación en generación, en gran medida por la influencia y el ejemplo del líder histórico de la Revolución de la isla, Fidel Castro.

El campamento internacional Julio Antonio Mella arribará este año a su aniversario 45. A lo largo de su existencia ha recibido a más de 100 mil brigadistas.

De acuerdo con el director del centro, Raúl Abreu, la instalación funciona guiada por el principio defendido por Fidel Castro acerca de la utilidad de vincular el estudio y el trabajo para cimentar los lazos de amistad entre las personas y pueblos.

Escribir un comentario

Normas de Publicación:
-Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
-No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
-Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Código de seguridad
Refescar

De Cuba

Del Mundo

Opinión