pre10

Las Tunas.- En visita de trabajo presidida por el vice primer ministro de Cuba, Jorge Luis Perdomo, en la que participaron otros miembros del gabinete ministerial del país, se analizaron dos grandes temas en Las Tunas: el ya próximo regreso a las actividades presenciales en la Enseñanza General y la Superior, y la prevención social y la atención a personas y comunidades con vulnerabilidades.

En el intercambio, Nílser Piñeda, director provincial de Educación, destacó que 20 escuelas permanecen todavía vinculadas con Salud en medio de la pandemia de la Covid-19. Al respecto acotó que serán devueltas al sector antes del 31 de octubre, para comenzar el curso escolar de la Enseñanza General en todo el territorio el venidero 15 de noviembre.pre7

Destacó, además, que los centros no presentan deterioros complejos en sus estructuras constructivas, salvo algunos casos puntuales; y dijo que los aseguramientos de alimentación y transporte están garantizados. Ponderó también el avance de la vacunación de los estudiantes; la mayoría de ellos con su ciclo completo, y un porciento pequeño en medio del proceso.

pre4Por su parte, Ena Elsa Velázquez, titular del sector, destacó el esfuerzo realizado en Las Tunas, reconoció los éxitos en el trabajo docente y comentó: "Si esta provincia aprovecha sus potencialidades, puede lograr la excelencia en temas como el ingreso a la Educación Superior y alcanzar buenos resultados integrales".

Marta Elena Feitó, ministra de Trabajo y Seguridad Social, quien había visitado antes el barrio México en esta ciudad, aseguró que aquí las estructuras debidas se están apropiando de las competencias necesarias para el trabajo social, incluso, con un nivel ya de implementación.

Feitó dijo que lo principal es conocer la esencia de las políticas aprobadas en el país recientemente sobre estos temas. "Estamos rescatando los principios fundacionales del trabajo social y en las comunidades.

"Tenemos que abandonar el tradicional enfoque asistencialista que mantenemos en temas de prevención, y necesitamos ir más a las acciones transformadoras. Para eso se precisa de mucha capacitación, sobre todo, en los grupos de prevención a nivel de comunidad, que en Las Tunas ya son 90".

Los directivos recorrieron centros educacionales, escucharon las principales inquietudes de los estudiantes, compartieron en barrios y ratificaron el compromiso de todos con un curso escolar exitoso y el incremento de la labor social, para seguir, juntos, haciendo Patria.

pre9
pre8
pre6
pre2
pre12

 

 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar