banner26

 
Miércoles, 18 Enero 2017
1:12:50pm
Menu
FacebookYouTubeTwitterFlickr

Malestar y desacuerdo en Uruguay tras fallo de tribunal italiano

  • Escrito por PL

El fallo emitido por un tribunal italiano sobre un grupo de militares represores latinoamericanos vinculados a la Operación Cóndor, 14 de ellos uruguayos, provocó aquí reacciones de malestar y desacuerdo con el veredicto.

De los 27 acusados a cadena perpetua por la fiscal del caso Tiziana Cugini, solo ocho recibieron la pena: los chilenos Hernán Jerónimo Ramírez y Rafael Ahumada Valderrama; los peruanos Francisco Morales Bermúdez, Pedro Richter Prada y Germán Ruiz Figueroa.

Barack Obama aprueba liberación para soldado que filtró 700 mil archivos a WikiLeaks

  • Escrito por Cubadebate

Eal presidente estadounidense, Barack Obama, anunció este martes la conmutación de la pena al exsoldado Bradley Manning, quien en 2010 filtró un número récord de documentos secretos -más de 700 mil- a Wikileaks mientras era analista de inteligencia militar en Iraq.

Manning fue condenado a 35 años de prisión, intentó suicidarse en dos ocasiones en una cárcel militar de Kansas, comenzó un tratamiento de cambio de sexo para ser mujer y cambió su nombre a Chelsea.

Lavrov: EE.UU. intenta reclutar diplomáticos rusos

  • Escrito por Tomado de Telesur

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, denunció que diplomáticos de EE.UU. han estado participando en los últimos meses en manifestaciones opositoras "antigubernamentales" y en el reclutamiento de diplomáticos rusos.

El canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, señaló este martes que la actividad estadounidense de reclutamiento de diplomáticos rusos se ha intensificado durante el segundo mandato del presidente Barack Obama.

"Si hablamos de los enfoques de reclutamiento, en los últimos años, especialmente durante el segundo mandato de Barack Obama, esta actividad hostil ha aumentado", aseguró Lavrov durante una rueda de prensa.

Justicia italiana dictará sentencia por el Plan Cóndor

  • Escrito por Tomado de Telesur

El proceso contra militares y efectivos policiales vinculados con el Plan Cóndor inició el 12 de febrero de 2015.

La Justicia italiana dictará este martes sentencia en el juicio sobre la muerte de una veintena de italianos durante el llamado Plan Cóndor en países de América Latina y por la que están imputados 27 militares de Bolivia, Chile, Perú y Uruguay.

La presidenta de la III Corte Penal del Tribunal de Roma, Evelina Canale, fijó para este martes la audiencia en la que previsiblemente se pronunciará la sentencia en primera instancia, que se espera durante la tarde, hacia las 17.00 locales (16.00 GMT).

De Cuba

Del Mundo

Opinión