apicultura

Las Tunas.- Los 147 productores apícolas, dispersos en los ocho municipios de esta provincia, desarrollaron durante estas últimas jornadas acciones encaminadas a la protección de sus colmenas frente a las adversidades que se aproximan por el paso de la tormenta tropical Elsa a este territorio.

Quienes se dedican a la crianza de estos insectos, que tienen a su cargo más de 10 mil colmenas en activo, recibieron indicaciones precisas y varias capacitaciones por parte de la Empresa Apícola.

En ese sentido, ante el inminente paso de Elsa se les informó a todos los apicultores que deben adoptar las medidas previstas para estos eventos, priorizando la retirada de las colmenas de las zonas proclives a inundaciones.

Según informó una circular, otra de las tareas es el amarre de las colmenas, así como prever las posibles caídas de árboles encima de las colmenas y, sobre todo, no realizar castras, previendo la reserva de miel de las abejas.

En horas de la mañana, el subdelegado de Ganadería en este territorio, Jorge Luis Hechavarría Lozada, notificó que se realizó un arduo trabajo con diversos apiarios ubicados en lugares bajos, principalmente, en áreas próximas a los litorales, como parte del proceso de trashumancia de esta etapa en busca de la flor del mangle y el romerillo de costa.

En otro orden de prioridades, se les informó a los apicultores que una vez pasado el peligro del evento, deben revisar cada colmena para su recuperación e informar a la dirección los daños ocasionados.

 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar