Monte Cabaniguán se alista como destino del turismo de naturaleza

Jobabo, Las Tunas.- El refugio de fauna Ojo de Agua Monte Cabaniguán (Sitio Ramsar), ubicado al sur de este municipio, crea las condiciones para ser inaugurado de manera oficial el próximo septiembre como destino del turismo de naturaleza nacional e internacional.

El área, reconocida como la mayor reserva del mundo del cocodrilo Acutus, se caracteriza por la diversidad de la fauna circundante; de tal manera que ha permitido registrar unas 140 especies, muchas endémicas y otras en peligro de extinción.

Sus instalaciones se dotan con el equipamiento imprescindible para acoger a los visitantes, con opciones de recreación, disfrute y sano esparcimiento en un entorno de gran belleza natural.

Monte Cabaniguán se alista como destino del turismo de naturaleza

Durante una reciente visita a la zona del gestor promotor de ventas de Havana Club Internacional, Oscar Ortiz Leyva, como parte de las negociaciones para garantizar en próximos días la acreditación, dijo que por su parte trabajan para cumplir sus compromisos y entrega de este ron, de gran aceptación entre los turistas.

En la actualidad se labora en el local que prestará el servicio de información al público y la cobija de otros dos ranchones que serán empleados en la exhibición de especies de la fauna característica del área, informó el director del reservorio, Orlando Rodríguez González.

Agregó que los visitantes podrán acceder a la observación de aves terrestres, acuáticas, pesca deportiva, cocodrilos en cautiverio y vida libre, bajo la supervisión de especialistas en cada modalidad.

Hoy se le presta servicios al público solo en el área de alojamiento, el ranchón La Estrella y el restaurante con variedad de opciones, atendiendo preferencias. Hasta que no se inaugure de manera oficial como destino turístico, los clientes pueden dirigirse a las oficinas de la unidad empresarial de base, ubicada en Makenaf, para para hacer sus reservaciones, puntualizó el director.

Monte Cabaniguán se alista como destino del turismo de naturaleza

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar