banner26

 
Miércoles, 18 Enero 2017
1:14:52pm
Menu
FacebookYouTubeTwitterFlickr

Tabacaleros cubanos escalan el primer peldaño de la campaña

  • Escrito por Róger Aguilera (ACN)

tabaquerosLas Tunas: La producción tabacalera este año en Cuba escaló el primer peldaño, con la siembra de casi 28 mil hectáreas en la campaña 2016-2017, del 10 de octubre al 31 de diciembre, considerada la etapa idónea para las plantaciones.

Durante una plenaria nacional tabacalera, efectuada en esta ciudad, se reconoció que todas las provincias cumplieron con sus programas en el período previsto, incluso pueden incrementar las siembras en enero y febrero si el clima continúa comportándose favorablemente.

En La Ginebra la laboriosidad se impone

  • Escrito por Rosa María Ramírez

ariel-y-productor-segundo-bLa gente hacendosa de La Ginebra, en Puerto Padre, no creyó en pertinaz llovizna, y mucho menos en el fango del camino. Salieron de sus casas y en el recién reparado círculo social escucharon atentamente y debatieron el informe de su delegada Noelvis Ávila Campos, durante el intercambio con el vecindario en el Trabajo Comunitario Integrado Por Nosotros Mismos, que aconteció en esa demarcación del Consejo Popular 12, San Manuel.

Central Colombia alista áreas de basculador y molinos

  • Escrito por Yanet Lago Lemus

colombiaEsta semana finalizó con éxitos para los obreros que protagonizan la arrancada del central Colombia. Después de siete años de paro productivo, el coloso sureño se alista para dar inicio a una zafra corta que pondrá a prueba su capacidad.

Eduardo Rojas Ortiz, jefe del área del basculador y molinos informa: "Las reparaciones marchan a un buen ritmo, estamos montando los conductores de arrastre, los motores de 800 kilogramos, ya tenemos terminado el tren de engrane, lo que nos da la posibilidad de que cuando pongan la corriente con el generador podamos hacer la prueba de esta área en las próximas horas. En los molinos nos van quedando algunas tuberías, el sistema de lubricación y las presiones hidráulicas, es el tema que más nos ocupa en estos momentos".

La computadora de la familia cubana crece en iniciativas

  • Escrito por Yanet Lago Lemus

mochilaSandra aprendió sobre las bondades de la informatización el día que su hijo de 10 años llegó a casa con una tarea de la asignatura de computación en la que debía vincular un texto y fotos sobre un héroe de la localidad.

Alguien le aconsejó dirigirse al Joven Club de Computación más cercano y para su sorpresa, además de información histórica y fotos, también encontró trabajos periodísticos al respecto. Su hijo fue felicitado en clases al día siguiente por la iniciativa.

De Cuba

Del Mundo

Opinión