Martes, 05 Abril 2016 09:04

Consejo Editorial

Escrito por


Viernes, 13 Julio 2012 12:14
Dirección: Ave. Carlos J. Finlay s/n Las Tunas. Las Tunas, Cuba • CP 75100
•E-Mail: • Redacción de 26 Digital

•Director: Msc. Ramiro Segura García
• Jefe Información: Lic. Iris Hernández Rodríguez
• Jefe Redacción: Lic. Oscar Góngora Jorge
•Jefe Edición Digital: Msc. Leonardo Mastrapa Androín
•Editora: Lic. Maryla García Santos
• Webmaster: Lic. Reynaldo López Peña
• Traducción: Lic. Lixan Escalona Sánchez
•Diseño y Programación: Lic. Reynier Pozo Sánchez

Visto 22356 veces Modificado por última vez en Lunes, 15 Enero 2018 11:40

Escriba su comentario

Post comentado como Invitado

0
Load Previous Comments
  • Invitado - Tayami

    Hola, buen dia. Escribo para plantear una situación que se viene dando con los músicos de Las Tunas y nadie da respuesta de ello.
    En octubre del año 2017 se realizaron los carnavales de esta provincia donde varias agrupaciones prestaron sus servicios para el disfrute del pueblo, sin embargo esta es la fecha que aun no han cobrado esas actividades.
    Me pregunto, es que acaso esos músicos no son padres de familia??, no tienen hijos que mantener?? cayeron del cielo y no se alimentan, no calzan, no viven?? de que van a vivir??. Como es posible que esta situación siga sucediendo cuando se ha planteado en varios frentes?? Quien debe dar respuesta??
    Hasta cuando?????!!!!!!!!

    Like 0 Short URL:
  • Invitado - Lazaro

    Quisiera mostrale la calidad del agua de los ultimos tiempos, esa que tanto ACUEDUCTO defiende a capa y espada, pero como la redacción no muestras las direcciones de correo no se la envio. Es pomo que lo utilizo para coger agua directamente de la pila para tomar. Y el miercoles pasado, en la madrugada, en la oscuridad de la calle, el momento en que llega agua a mi cuadra (no ha mi casa) llene los pomos y que sorpresa al subirlo para la casa. Puro fango. Calle: B.I. Ramos No. 6. e/c. Pelayo Paneque y Pelayo Cusido. Rpto. Sosa. Las Tunas. que sigue con problemas.
    La situación reiterativa del agua en mi cuadra. Aunque ha mejorado """""', sigue con dificultad porque la hora de acceder a ella es por la madrugada y si se produce alguna afectación en el sistema, por cualquier motivo (fallo electrico, avería, etc.) el sistema se recupera al cabo de una semana o más. Pero llega fango.

    Like 0 Short URL:
  • Invitado - Yunier

    deberian darle mas importanciaa otros deportes que no sean la pelota tenemos una atleta de triatlón de nuestra provincia en las olimpiadas juveniles en Argentina y no se publica acaso no tiene importancia

    Like 0 Short URL:
  • Invitado - Yeilis

    Como puedo suscribirme al priodico

    Like 0 Short URL:
  • Invitado - javier

    Hola al igual q veo hay otras personas q utilizan esta vía para hacerles llegar este comentario. Quiero hablarles de un tema q quisiera q profundizará y es el de las ambulancias en las Tunas. Como puede ser q un recién operado en el hospital llame a una ambulancia y la respuesta es q hay que esperar porque una esta Atendiendo una emergencia y la otra en la pelota, acaso en las Tunas solo hay dos ambulancias. A las 2 horas esperando uno q transportar al recién operado de la pierna en un auto particular sin condiciones para llevarlo hasta su casa.. Esto es real y creo q necesita el pueblo de las Tunas respuesta.

    Like 0 Short URL:
  • Invitado - lazaro

    Soy vecino de la calle Benjamin Izaguirre del Reparto Sosa, y llevamos 14 días sin agua. Y esto es reiterativo, sin solución por parte de Acueducto y desinteres de la Delegación de INRH en Las Tunas

    Lázaro Lago

    Like 0 Short URL:
  • Invitado - lazaro

    Donde están las camas del post operatorio del Hospital Guevara

    El 4 de febrero de 2019 ingrese a la Sala Pre operatorio del tunero Hospital Dr. Ernesto Guevara de la Serna y me topo que no hay cama para preparar a los que van a operar. Pensé es una orientación del MINSAP, una innovación del hospital, pero en el transcurso de la mañana entiendo que es parte de la situación con las camas que está presentando el hospital (desde años atrás). Este día las operaciones estaban demorándose en empezar porque en la Sala post operatorio no había camas disponibles para los operados, por tanto, las operaciones se realizaban según las camas que aparecieran, una, dos o lo que fuera. Según el comentario del personal médico, las camas se las habían llevado el viernes anterior, al parecer para la Maternidad y el lunes todavía no habían regresado. Al parecer este fenómeno es reiterativo, a juzgar por la inconformidad del personal médico y paramédico de los salones de operaciones que tienen que pasar largas horas en los salones en detrimento de su estado anímico y vital para prestar el buen servicio que saben dar. Pero que diremos de los pacientes que tienen que esperar largas hora en un asiento de “terminal”, duro, metálico, incómodo y frio, donde hay hombres y mujeres, viejos y viejas, ansíanos y ancianas, hipertensos y diabéticos, que las largas esperas le afecta en su siquis. Y con esta situación fácilmente te operan a deshora, en el mejor de los casos, porque fácilmente te posponen la operación para el próximo día o la próxima semana (según sea el salón que le corresponda). Y reitero no es algo nuevo porque me opere dos años atrás y me paso la misma situación. Será que hospital Guevara se ha quedado chiquito para la provincia de Las Tunas, necesitamos de una inversión en camas o que está pasando realmente otra cosa. Y si luego sumo que los baños de ambos lugares amanecen necesitando limpieza.

    Like 0 Short URL:
  • Invitado - Edgar Gómez Díaz

    Escribo para quejarme formalmente por el mal uso del cartel de la feria del libro en las Tunas, que hace una modificación a la obra original (feria internacional del libro de la Habana cuba 2019) sin permiso alguno de su creador, que es quien le escribe . Uds son un medio de información importante en Las Tunas y como tal DEBEN ir siempre a la fuente de información original. La protección al derecho de autor esta amparada en la ley 14 de derecho de autor y en el contrato suscrito entre la cámara cubana del libro y la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales, y por tanto es punible. No tengo contacto con las autoridades del sistema del libro en la provincia. Queda en Uds la responsabilidad de coadyuvar en el respeto a cualquier obra. Al tanto, Edgar Gómez

    Like 0 Short URL:
  • Invitado - Lazaro Lago

    Los vecinos de calle Benjamín Izaguirre Ramos del reparto Sosa de Las Tunas, seguimos desesperados, por la situación actual del agua, después de la rehabilitación de las redes hidráulicas acometida 3 años atrás. Antes de la rehabilitación de las redes hidráulica el agua llegaba con regularidad. Ahora, después de tantos montajes y “soluciones” en las nuevas tuberías de agua, esta, llega a las válvulas que se levantan a menos de un metro del piso (“que significativa solución”). En las calles paralelas el agua corre por las calles, se derrocha debido a la actitud indolentes de algunos vecinos. Ya llevamos más de 20 días sin agua y esto pasa frecuentemente y Acueducto y Alcantarillado no nos pone pipa de agua. El INRH no acaba de dar solución a este problema. Las entidades de este instituto se acusan mutuamente, unos que es problema de montaje, otros que es problema de operación, otros de inversión (tanque elevado). Las tuberías viejas y nuevas funcionando al mismo tiempo y por tanto no hay presión. Pero seguimos sin agua. Y al final nadie se preocupa por esta situación, ni el Poder Popular.

    Lázaro Lago Pérez
    Calle: B.I. Ramos No. 6. e/c. Pelayo Paneque y Pelayo Cusido. Rpto. Sosa. Las Tunas.
    Teléfono: 3139 6951

    Like 0 Short URL:
  • Invitado - Lazaro

    Sigue sin solución el agua en la calle Benjamin Izaguirre del Sosa y el INRH nada que resuelven

    Like 0 Short URL: