Martes, 05 Abril 2016 09:04

Consejo Editorial

Escrito por


Viernes, 13 Julio 2012 12:14
Dirección: Ave. Carlos J. Finlay s/n Las Tunas. Las Tunas, Cuba • CP 75100
•E-Mail: • Redacción de 26 Digital

•Director: Msc. Ramiro Segura García
• Jefe Información: Lic. Iris Hernández Rodríguez
• Jefe Redacción: Lic. Oscar Góngora Jorge
•Jefe Edición Digital: Msc. Leonardo Mastrapa Androín
•Editora: Lic. Maryla García Santos
• Webmaster: Lic. Reynaldo López Peña
• Traducción: Lic. Yanet Conde González
•Diseño y Programación: Lic. Reynier Pozo Sánchez

Visto 2982 veces Modificado por última vez en Martes, 05 Abril 2016 09:15

Escriba su comentario

Post comentado como Invitado

0
  • Invitado - Marcial

    Compañero Director Periódico 26 de Las Tunas
    En días pasado, pude leer un articulo en el Periódico 26, sobre la retirada del aire de la Señal de Multivisión de los Municipios Jobabo y Manatí, por parte de radio-cuba, donde se daba una explicación poco convincente de como acceder a dicha señal, señalando como alternativa, las llamadas cajitas y televisores híbridos, pero el compañero no se detuvo a reflexionar de cuantas familias en estos municipios no verán este canal por no tener posibilidades reales de adquirirlos y por desgracia ahora se esta trasmitiendo una serie cubana por dicho canal. El mismo periodista pudiera buscar información al respeto sobre este tema e informar que solución se les dará a este problema, y sobre todo quienes autorizan en cuba el apagón analógico, estoy seguro que no fue idea del Gobierno ni del Partido en mi querida provincia.

    Like 0 Short URL:
  • Invitado - Marcialaaaa

    aa

    Like 0 Short URL:
  • Invitado - Lázaro Lago Pérez

    Es posible que una nueva terminal de ómnibus sea necesaria, pero lo que no se ajusta a mi concepto es que la misma estará situada fuera de los límites de la ciudad, creo que sería la primera en Cuba. Incluso esta antes de la circunvalación sur. Y que nadie se llame a engaño que los ómnibus locales puedan satisfacer las necesidades de transportación hasta esa nueva terminal. Empezando es impensable que la cantidad de ómnibus que disponemos y podríamos disponer en los próximos años satisfagan esa necesidad, porque donde entran 5 nuevas, salen 4 (entre descontinuadas y destinadas para otras actividades), el tamaño de las mismas para la paquetería de un viajante, el horario de la noche, etc. Aquí saldrán beneficiados los cocheros y bicitaxistas con altas tarifas porque la tirada es larga en realidad.
    Ya no hablar del presupuesto que se bebe tener para adaptar la nave de una base de transporte de rastras a una confortable terminal de ómnibus con todos los requerimientos y confort que merecemos los viajeros. Yo pienso que debió buscarse un lugar menos distante, más equidistante de la geografía tunera y que a la vez asegurar un tránsito seguro de los ómnibus nacionales.

    Like 0 Short URL:
  • Invitado - Lázaro Lago Pérez

    Al fin la provincia de Las Tunas se inserta en el programa de venta liberada de gas licuado. Pero me resulta extraño que no den a conocer los puntos (7) de ventas previstos. Según las fuentes de la voz popular estos lugares estarían enmarcados en alguna parte del centro del pueblo, el Marabú, La Victoria y Buena Vista. Pero no veo ninguno en la zona del Reparto Sosa – Casa Piedras.

    Like 0 Short URL:
  • Invitado - Lazaro

    Los vecinos de calle Benjamín Izaguirre Ramos del reparto Sosa, de Las Tunas y alrededores estamos decepcionados, afligidos, más bien desesperados, por la situación actual del agua, después de la rehabilitación de las redes hidráulicas acometida por la Empresa de Mantenimiento y Rehabilitación de Redes Hidráulicas de Las Tunas (7 de julio 2016).

    Lo que esperábamos con gran ansiedad: el trabajo de rehabilitación de las redes hidráulicas -tarea muy buena y que el pueblo agradece mucho, con la esperanza de que los problemas del agua se resuelvan o, por lo menos, exista un paliativo y el agua llegue los días establecidos y con fuerza, para que a las viviendas en altos le llegue el preciado líquido- se ha convertido en un calvario.

    El comienzo de la excavación de las calles significó la inmediata pérdida de la conexión por la línea vieja del suministro de agua (de la mayoría de los vecinos) y, desde entonces (principio de julio), nos quedamos sin agua estable. Habitualmente los vecinos de esta cuadra hemos padecido de problema con la fuerza del agua, generalmente no llegaba al segundo piso y en ocasiones solo a las cisternas lograba llegar el preciado líquido y, salvo muy escasas ocasiones, llegaba al segundo piso. Pero había una “cierta estabilidad” (dentro de la permanencia que ofrece la Empresa de Acueducto y Alcantarillado).

    A pesar de las continuas quejas de los vecinos, la misiva a la Delegación Provincial de Recursos Hidráulicos, la visita a la empresa de Servicios Ingenieros del INRH, las notas al periódico provincial, no ha existido una correcta y debida respuesta a esta situación. Sí, de una forma o de otra algunos trabajadores del INHR se han presentado en la cuadra, pero sin solución definitiva a la situación creada. Primero indicaron que cuando la tubería gruesa de la calle Roger Humberto Peña se conectara se resolvía el problema, pero nada. Luego que cuando se conectara a una línea que venía por la calle Pelayo Paneque y que seguía para el reparto Militar, pero nada.

    En estos momentos llevamos 1 mes sin agua por la tubería nueva, Acueducto la pone el agua, afirman que hay agua, incluso dicen que la ponen toda la noche - hasta al amanecer y solo un ligero chorrito (cuando llega) cae en las cisternas (cuando cae).

    En ocasiones nos ponen pipa de agua, pero eso no resuelve. Pues es una vez al mes y no te llenan todas las vasijas y con un tanque no da para más de una semana, menos para el intervalo en que ponen las pipas.

    Considero que en este proceso inversionista ha existido un incorrecto estudio técnico del reparto y de la demanda del agua, un inadecuado diseño, si es que hubo ingeniería en esta planeación, porque las soluciones que se manejan es a largo plazo, incluso la percepción que el propio INRH tiene es de que la situación de hoy, será la de mañana y de siempre. Esto da qué pensar de la supervisión a la construcción de la obra, el llamado Control Técnico de los Servicios Ingenieros o del papel del Inversionista, etc. No es posible que una cuadra seguida tenga agua y nuestra calle no. No es posible que no consideren un posible error constructivo, etc.

    Ya varios meses atrás (aproximadamente en el mes de septiembre del año 2016) me dirigí a la sección “Cartas a la dirección” del periódico Granma para expresar la situación de mi cuadra respecto a la situación con el agua después, luego de un extenso tiempo, el 16 de noviembre del 2016, recibí una misiva 1679/9 E del Director de Granma, fechada el día 14 de octubre del 2016 donde se me informaba que mi “carta” había sido trasladada a la Asamblea Provincial del Poder Popular de Las Tunas para su “adecuado tratamiento y valoración”. A casi dos meses he llegado a la conclusión que el tratamiento adecuado fue ignorarla y la valoración hecha de que no tenía importancia alguna el planteamiento señalado en la carta. Nuevamente escribí a la sección “Cartas a la dirección” del periódico Granma y recibí la misma misiva Ref 56492.1E.

    Pero le reafirmo que desde 7 de principio de julio los vecinos de calle Benjamín Izaguirre Ramos del reparto Sosa, de Las Tunas, perdimos completamente la “estabilidad del agua”.

    Lázaro Lago Pérez/Calle: B.I. Ramos No. 6. e/c. Pelayo Paneque y Pelayo Cusido. Rpto. Sosa. Las Tunas.

    Like 0 Short URL: