Dmitri Peskov2

Moscú.- La demanda del presidente estadounidense, Joe Biden, de liberar al bloguero opositor Alexei Navalny, es parte de una retórica agresiva y poco constructiva, dijo hoy el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov.

''Esta es una retórica muy agresiva y poco constructiva, a nuestro pesar. Las notas de algún tipo de ultimátum son generalmente inaceptables para nosotros'', señaló Peskov, según la agencia de noticias TASS.

El portavoz del Kremlin subrayó que Moscú no ''hará caso de tales declaraciones'', refiriéndose a las palabras de Biden sobre Rusia durante su primer discurso de política exterior, la víspera, desde el Departamento de Estado.

El presidente estadounidense acusó a Rusia de ''suprimir las libertades'' y exigió la liberación del bloguero opositor ruso, quien deberá cumplir dos años y medio de prisión bajo acusaciones de fraude a gran escala en el ámbito de su actividad empresarial.

Rusia espera que Estados Unidos muestre voluntad política para una mayor cooperación, ya que, a pesar de muchos desacuerdos, hay una base para la interacción, apuntó Peskov.

Este jueves, la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Maria Zajárova, instó a Estados Unidos y otros países de Occidente a respetar el derecho soberano de Rusia a decidir sobre sus asuntos internos.

Zajárova señaló que su país siempre ha respetado el derecho de otras naciones soberanas a decidir los asuntos internos por su cuenta, de acuerdo con los principios de la Carta de las Naciones Unidas y otros instrumentos internacionales.

Anteriormente, el canciller ruso Serguéi Lavrov indicó que la histeria de Occidente en relación con el caso de Alexei Navalny y la situación en Rusia está fuera de escala.

El pasado 2 de febrero, alrededor de 20 representantes de embajadas extranjeras, incluidos de Estados Unidos, Bulgaria, Polonia, Letonia, Austria y Suiza, acudieron al juicio de Navalny en Moscú.

La portavoz de la cancillería rusa aseguró que la presencia de diplomáticos extranjeros en el juicio del ciudadano ruso es una interferencia en los asuntos internos del país.

Zajárova aconsejó los países que han lanzado críticas en relación con el caso Navalny a ''ocuparse de sus propios problemas''.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar