Imprimir
Visto: 3127

amancio hogar ancianos covid 5

"Amancio", Las Tunas.- Para Virgen no hay mejor lugar que el hogar de ancianos Batey, en el que se encuentra hace ya más de tres décadas. Por estos días en que una letal enfermedad sacude al mundo, ella y sus compañeros se sienten protegidos en este centro, donde se les crean todas las condiciones.

La doctora Leydis Arias Gamboa, directora de la mencionada institución social de Salud, precisa que cada anciano tiene cinco nasobucos para cambiarlos cada vez que sea necesario, se les aplicó el medicamento homeopático PrevengHo-Vir y tres abuelos con enfermedad pulmonar obstructiva crónica se les aplica de forma inyectable la Biomodulina T para estimular sus defensas y protegerlos de la Covid-19.

Arias Gamboa destacó que tienen creadas todas las condiciones con las barreras antipandémicas, y el chequeo del estado de salud de cada uno los trabajadores, además de contar con los recursos necesarios para la atención a la población adulta mayor.

Por su parte Francisco, del hogar de acianos Peraza, también de esta sureña localidad, ratifica con sano orgullo que aquí se siente mejor que en su casa, porque el personal que labora en la institución además de prestarles los servicios, les brindan amor.

Pacho, como le llaman sus conocidos, precisa “qué más podemos pedir, si hasta se nos tuvo en cuenta para ser de los primeros en darnos las goticas para que no nos enfermemos; en qué lugar del mundo hay tanta preocupación por un viejo, eso es obra de la Revolución”.

La licenciada Eutimia Paneque Delgado, jefa del servicio de Enfermería en esa instalación, explica que han reforzado las medidas para evitar que los ancianos puedan contagiarse con el nuevo coronavirus, entre ellas está que se limitó la entrada de personas al centro, y a los trabajadores de cada turno les chequean la temperatura a su llegada para conocer su estado general.

amancio hogar ancianos covid 1