circulo5

Las Tunas- El Sistema Educacional de Las Tunas monitorea la situación sanitaria de 25 grupos de las diversas enseñanzas que se mantienen en aislamiento en la provincia, como medida de protección ante el peligro del SARS-CoV-2.

Nilser Piñeda Cruz, director de Educación aquí, dijo que en total vigilan el estado de mil 381 estudiantes y 260 trabajadores.

"Estamos adoptando medidas extremas para que ninguna institución sea portadora del virus u ocurra un evento de transmisión", recalcó el directivo, quien refirió que en la capital provincial está cerrado el círculo infantil José Mastrapa, en la comunidad de Casa Piedra, donde más de 200 niños permanecen con restricción de movimiento hasta tanto las autoridades de Salud lo consideren.

Un total de siete salones de varias instituciones de atención a la Primera Infancia están afectados y uno de estos corresponde al círculo infantil Amiguitos de las FAR, también en el área de Salud del "Guillermo Tejas", precisó el directivo.

Detalló que algunos de los grupos en aislamiento pertenecen a los seminternados Jesús Argüelles, Boris Luis Santa Coloma y Vado del Yeso, así como a una escuela primaria en el asentamiento de Bartle.

Piñeda Cruz adelantó que se reforzarán las inspecciones sanitarias en las instituciones educacionales del territorio y, en el caso de la capital provincial, se realizarán por un funcionario de la Dirección Municipal o Provincial del sector, junto a un miembro de la dirección de cada centro y a la autoridad sanitaria correspondiente.

Sobre este particular, añadió que a las mismas se sumará personal de la Dirección Integral de Supervisión (DIS) y mencionó que al día de hoy se aplicaron 59 multas en los centros educacionales, las cuales corresponden al Decreto Ley 272 y al 31.

El directivo hizo un llamado a los docentes y otros empleados del gremio a cumplir las medidas sanitarias, pues en varias instituciones se afectó la situación epidemiológica debido a incumplimientos de las medidas sanitarias y a viajes realizados a otras provincias en fase de transmisión autóctona limitada.

El director de Educación en Las Tunas destacó que lograr, hasta ahora, el desarrollo del curso escolar sin mayores contratiempos, representa un éxito que los tuneros deben conservar a partir de un trabajo conjunto.

 

 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar