blanca rosa maj

Las Tunas.- La comunidad de Blanca Rosa, del municipio de Majibacoa, en Las Tunas, vive por estos días una importante transformación en su entorno, que le permitirá contar con nuevos espacios recreativos, cerrar ciclos productivos e involucrar a la mayoría de la población de la zona.

Así lo confirmó a la Agencia Cubana de Noticias, Ana Fernández Pérez, coordinadora de Desarrollo Local en Majibacoa, quien explicó que las acciones se integran al Proyecto Dinamización de la Vida Sociocultural y Productiva de la comunidad de Blanca Rosa, un sueño del territorio para darle al pueblo nuevas opciones.
Entre las iniciativas que se acometen en la localidad se encuentra la unidad gastronómica La Presa, la cual se articula con el Proyecto Económico Productivo que pretende extenderse y formar parte de lo que se materializará como el Parque Jibacoa, significó Javier Pacheco Márquez, administrador y representante del grupo gestor del proyecto.
Desde la estrategia de desarrollo local de ese territorio se prevé tener en cuenta una considerable inserción de las mujeres de la comunidad a las diferentes actividades económicas que se instauren en los nuevos espacios, acción encaminada a la mejoría de su calidad de vida a partir de la producción, elaboración o comercialización de productos, entre ellos la artesanía.
El complejo incluirá atractivos como una Aldea Taína, La Ruta del Azúcar, un anfiteatro para infantes, ranchón para juegos, parque multipropósito, parrillada, pizzería, área para bañistas y más, un ambicioso plan que a pesar de las limitaciones provocadas por el enfrentamiento a la Covid-19 avanza a buen ritmo.
Una de las fortalezas del proyecto resulta la inserción de productores líderes de esa demarcación en la obtención de bienes y servicios que se pondrán a disposición de lugareños y visitantes mediante las cooperativas asociadas y otras formas de gestión.
Con el concurso de los organismos y entidades implicadas, las autoridades políticas, gubernamentales y la población en general, se espera que la dinamización de Blanca Rosa, identificada como comunidad de nuevo tipo, tenga lista su primera etapa de materialización del proyecto al cierre de este primer trimestre del año actual.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar