Imprimir
Visto: 2339

lacteosmedLas Tunas.- En los tiempos que corren, matizados por el peligro inminente de la Covid-19, la Empresa de Productos Lácteos Las Tunas enfrenta el reto de ampliar y diversificar sus producciones mediante un óptimo aprovechamiento de los recursos y con el objetivo de llevar más alimentos a las familias tuneras.

Osmani Atencio Legrá, director técnico productivo de la entidad, asegura a 26 Digital que actualmente se distribuyen en las redes de Comercio nuevos surtidos elaborados a partir de la utilización de la soya y el suero.

“Recientemente pusimos a disposición de la población una nueva bebida: el suero saborizado, que es un subproducto del proceso del queso y cuenta con altos valores nutricionales.

“Próximamente estaremos produciendo por primera vez el batido de helado de soya, a partir de esta última materia prima y el dulce de leche de soya, cuyos componentes son el suero de la leche y el requesón.

“Se nos convocó a diversificar las producciones y estamos trabajando con esa meta. Tenemos garantizada la materia prima para asumir la tarea, aun cuando estamos lidiando con el período seco, que limita notablemente el acopio de leche”.

El directivo agregó que actualmente la empresa distribuye grandes volúmenes de yogur de soya, y ha sobrecumplido los planes de venta al 120 por ciento. Lo expenden no solo en la ciudad capital sino en el resto de los municipios de forma a granel.

Explicó también que continúan la elaboración de productos derivados del suero: el miragurt, a base de suero, maicena, azúcar y saborizante; y el requesón, que muy pronto se comercializará, además de los que se hacen con soya, como el queso.

Atencio Legrá aseguró que está garantizada la cuota de leche fluida para niños y dietas médicas, y puntualizó que en las unidades igual se oferta leche de soya saborizada.

El colectivo de trabajadores labora con sentido de pertenencia ante el reto de poner mayor cantidad de opciones en la mesa de los tuneros. Ante la inactividad del Turismo, dirigen el queso y el yogur natural, que antes se destinaban al sector, a la entidad de Palmares y el resto de las tiendas recaudadoras de divisas del territorio.