agric

Las Tunas.- Los campesinos con los que he contactado telefónicamente evidencian un alto nivel de satisfacción en cuanto a las medidas adoptadas en Cuba para ampliar la distribución de alimentos salidos de la tierra, muy importante para una provincia donde más del 80 por ciento de las producciones agrícolas salen de las manos de esta fuerza.

Con estas palabras, Roberto Medrano Ledezma, presidente de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) en Las Tunas, se refirió a las nuevas medidas, las cuales serán analizadas en detalles en cada base productiva a partir de este viernes.
Este es el momento de ser más útiles y buscar solvencia económica en cada cooperativa -añadió-, porque además de cumplir con el principal objeto social se pueden obtener ingresos mediante la explotación de otras producciones y poder comercializarlas en la red minorista.
Eso sí, hay que ser responsable como es tradicional en nuestro campesinado, para cumplir con la mercancía contratada y después disponer de un margen para decidir su destino. Y eso se llama más trabajo y eficiencia, significó el líder de los agricultores pequeños en la provincia.
Sobre el tema, Aldo Rodríguez Prieto, presidente de la cooperativa de créditos y servicios (CCS) Omar Pérez Pérez, del municipio de Las Tunas, subrayó que se reunirán la junta directiva y los asociados, con la convicción de que habrá una reacción positiva y mayor estímulo para trabajar más y buscarles solución a los problemas.
Aunque está especializada en el cultivo de frutales, los miembros de esta CCS tenemos diversificada la producción y eso contribuirá a obtener mayores ingresos, precisó Rodríguez, quien aseguró que los cooperativistas responderán a las demandas insatisfechas de la población por convicción y por sentirse incentivados para tener más solvencia económica.
Otros labriegos entrevistados por la Agencia Cubana de Noticias consideraron que sin discusión las medidas están a tono con la situación que vive el país, afectado por la contracción económica y la Covid-19, pero es indispensable explotar mejor la tierra, aprovechar los recursos y aplicar la ciencia y la técnica.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar