jornada martí

Las Tunas.- Las actividades en homenaje a José Martí en Las Tunas, por el aniversario 126 de su muerte en los campos de Dos Ríos, tuvieron ayer una jornada intensa desde la sede de la Unión de Historiadores de Cuba (Unhic) en el territorio.

Allí se dieron cita estudiosos y seguidores de la obra del Apóstol, para debatir alrededor de temas vinculados con su paso por el mundo y la vigencia de su legado en la Cuba de hoy durante la apertura de una jornada, mayormente virtual, que han definido como Luz Martiana.

panel martíEl doctor en Ciencias Frank Arteaga intercambió sobre la percepción de la figura del Maestro antes del triunfo de la Revolución, como parte del panel "Presencia martiana en el oriente cubano", una visión que escucharon con detenimiento los pocos jóvenes reunidos en el lugar, debido al complejo panorama sanitario que vivimos.

Mientras, el doctor en Ciencias Guillermo Montero habló acerca de las conmemoraciones realizadas en Las Tunas el 19 de mayo a lo largo de la historia y el también doctor en Ciencias Alberto Velázquez dedicó unos minutos al intenso capítulo de la comunicación política vinculado con el pensamiento del Héroe Nacional de Cuba.

La máster en Ciencias Perla Quintana destacó la intensa historia de la Plaza Martiana de nuestra provincia, vital para acercarnos al legado que nos alcanza el hombre de Dos Ríos.

En horas de la tarde de hoy, los tuneros rondaremos otra vez ese sitio, espacio en que nos espera la luz. Porque cada 19 de mayo, justo a la hora en que Pepe caía, un rayo de sol ilumina la imagen del Maestro que preside el emblemático lugar.

 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar