Imprimir
Visto: 1876

vacuna dialisis

Las Tunas.- Jorge Luis Reyes, desde hace dos años, pertenece al Programa de Enfermedad Crónica Renal en Las Tunas. Como él, más de 60 pacientes concluyen su ciclo de tres dosis anti-Covid-19 con Abdala, en el Hospital General Docente Doctor Ernesto Guevara de la Serna.

“Hasta el momento, hemos vacunado a 63 pacientes. Nos quedan pendientes 11 personas que pertenecen a este programa sanitario en la provincia, porque están convalecientes de Covid-19. Ellos, en el momento indicado por el Ministerio de Salud Pública serán vacunados con Soberana-02. Y, también, tenemos tres menores de 19 años que no entran en este tipo de protocolo vacunatorio”, explicó a esta reportera la doctora Katiuska Rodríguez, jefa del Servicio de Nefrología del centro hospitalario.
El personal de Salud cumple, atento, con la vigilancia clínica y epidemiológica.
“Hemos tomado todas las medidas. Nuestras doctoras y enfermeras se protegen y protegen a los pacientes usando el alcohol desinfectante de manos y superficies; usan medios como guantes y máscaras anti-Covid-19; se vela por el correcto lavado de manos. Siempre les explicamos a las personas que, a pesar de haber cumplido con la vacunación, deben continuar protegiéndose y cumpliendo con las normas de autocuidado”, añadió la nefróloga.dialisi vacuna
Se suman a los pacientes renales, trabajadores de la Empresa Cubataxi del territorio, que apoyan en su traslado hasta la institución de Salud, para consultas o procesos dialíticos.
Con las tres dosis de Abdala, estos tuneros están más cerca de la inmunización ante formas graves o críticas de la enfermedad.