Imprimir
Visto: 4528

aldereguia1

Las Tunas.- El Grupo Temporal de Trabajo para el enfrentamiento a la pandemia en esta provincia puntualizó los aseguramientos para hacer efectiva la restricción extrema de los servicios y la movilidad ciudadana, a partir de la jornada de este sábado, con el propósito de frenar la transmisión de la Covid-19 en la ciudad cabecera.

En el encuentro de esa estructura gubernamental se habló de organizar y rectificar cuanto sea necesario durante las próximas jornadas a fin de lograr los resultados esperados. Por esa razón, cada administración debe crear las estrategias para garanticen que a los puestos laborales solo acuda el trabajador verdaderamente imprescindible.

Los actores comunitarios y trabajadores sociales desempeñarán un rol esencial en la atención a los grupos vulnerables. “Estuvimos con la mayoría de los delegados de los consejos populares e insistimos en este asunto, porque lo que sí no puede pasar es que alguna persona se quede sin el alimento”, alertó Manuel Pérez Gallego, primer secretario del Partido aquí.

Hay que informar en los medios de comunicación las ofertas de los diferentes establecimientos de Gastronomía y Comercio no solo del sector estatal, sino también del privado, orientó. Respecto a la Agricultura se propusieron iniciativas para acercar los productos a la población durante estos días de limitación de movimiento; entre ellas, las ventas móviles en los barrios y sin aglomeraciones.

“Cada organismo controla el funcionamiento de sus estructuras y de las medidas que se han adoptado en los distintos lugares”, insistió Pérez Gallego.

Sobre la situación epidemiológica, Viviana Gutiérrez Rodríguez, directora de Salud en el territorio, reiteró que el mayor riesgo de contagio sigue siendo dentro del domicilio. En los últimos 15 días se reportan más de cuatro mil 400 casos positivos a la Covid-19, muestra fehaciente de la necesidad de estas medidas ante la realidad que vive hoy la ciudad capital.

La vacunación masiva con Abdala avanza en la localidad cabecera, así como su aplicación a embarazadas y mujeres que lactan de todos los municipios. En fecha próxima, informó, también se beneficiarán las personas mayores de 60 años de "Colombia" y Puerto Padre debido al escenario epidemiológico de ambas demarcaciones.