Imprimir
Visto: 2735

arcos luque escuela

Las Tunas.- Distante del entorno citadino, pero dentro del municipio de Las Tunas, el centro especializado de servicios educacionales Alberto Arcos Luque transforma su función fundamental, al sumarse a la estrategia que se desarrolla en el territorio para enfrentar al virus SARS-CoV-2.

Próximamente, la institución se convertirá en un hospital para atender a los pacientes convalecientes de la enfermedad Covid-19, el cual tendrá un carácter provincial, según explicó el máster en Ciencias Artemio Ferrerá Fuentes, director de la instalación educativa.arcos luque artemio ferraMáster en Ciencias Artemio Ferrera Fuentes, director de la instalación educativa.“Nosotros aquí nos estamos preparando, para garantizar las condiciones indispensables a esas personas, recuperados del padecimiento, pero con secuelas. En nuestro centro podrán recibir los cuidados médicos especializados que realmente necesitan.

“El colectivo de trabajadores asumirá la atención de los pacientes en lo que se refiere a los servicios de lavandería, la higienización de los locales, elaboración de alimentos y traslado hasta las habitaciones.

“En esas labores estaremos los docentes, directivos y el resto de los obreros, muchos de los cuales ya tenemos experiencia en la actividad, pues hemos colaborado como voluntarios en varios de los centros de aislamiento habilitados en la provincia”.

Ferrerá Fuentes precisó que por estos días también se habilita un espacio, con las condiciones materiales necesarias para que los profesionales de Salud puedan descansar cuando no les corresponda la atención directa a los hospitalizados.

arcos luque comedor“Es un local amplio, con su baño independiente y privacidad, además de una sala de estar. También se mejora el comedor para médicos, enfermeros y personal de servicio y se adoptan otras medidas para que todo salga bien”.

Con ese propósito llegó al sitio Adrián Ferrera Ferrera, ejecutor de obras de la Empresa de Mantenimiento Constructivo, quien dirige a sus “muchachos” con humildad, pero con exigencia para que cada tarea se haga en el tiempo establecido y con calidad.

“Estamos revisando todas las conexiones hidráulicas y se sustituyen las llaves de las duchas y los lavamanos. Igualmente estamos completando el enchape de algunos baños, se destupen desagües y ya se garantizó el agua corriente en todas las áreas.arcos luque conexiones

“Podemos decir que el trabajo nuestro está casi terminando. No obstante, tenemos la disposición de seguir revisando y subsanando problemas, cubículo por cubículo y baño por baño. La idea es hacer un trabajo de calidad y bueno”.

Desde hace varias semanas, la provincia de Las Tunas vive un fuerte rebrote de la enfermedad Covid-19, con una alta cifra de contagiados. Aunque la mayoría se recupera favorablemente, otros convalecientes experimentan secuelas peligrosas para su salud general, las que pueden encontrar solución o alivio en las manos de los especialistas que los atenderán cuando abra sus puertas este centro de rehabilitación.

arcos luque camas
 
arcos luque agua