Imprimir
Visto: 2484

niños vacuna rey

Las Tunas.- "Solo una Revolución como la nuestra es capaz de salvar tantas vidas, y vacunar a los niños representa otra conquista", expresó visiblemente emocionada Adarelis Aguilera Pupo, una de las madres que muestra gratitud infinita por la campaña de vacunación anti-Covid-19 a la población y especialmente al grupo en edades pediátricas.

La misión salubrista permitió que este 15 de noviembre los infantes regresaran a las aulas, contagiando cada rincón de la más pura felicidad. Aquí más de 75 mil niños y adolescentes completaron de manera exitosa su esquema de inmunización.

Del primer grupo, que incluyó a los estudiantes de 12 grado, el tercer año de la Enseñanza Técnica y Profesional, y tercer y cuarto años de formación pedagógica, fueron protegidos con Abdala más de tres mil 800. Mientras, del segundo (12 a 18 años) más de 35 mil recibieron dos dosis de Soberana 02 y una de Soberana Plus; y del tercero cerca de 36 mil.

Vacunacion15NovLasTunasLa doctora Nilvia Agüero Batista, al frente del Comité Coordinador de esta campaña, explicó que los niños convalecientes de la Covid-19 desarrollaron una inmunidad natural tras la enfermedad, y deberán esperar por la vacuna que les corresponde, aún en proceso de ensayo clínico.

Respecto a la inmunización en el resto de la población informó que aquí 482 mil 567 tuneros se han beneficiado con la primera dosis, 440 mil 148 con la segunda y 430 mil 581 con la tercera, cifra que representa más del 86 por ciento de las personas previstas. Entretanto, acontece la inmunización con las dosis de refuerzo a trabajadores de Salud, ya se administró a más de nueve mil 300.

Agüero Batista refirió que la vacunación ha demostrado su efectividad en la disminución de los casos positivos a la Covid-19; aunque es preciso mantener las medidas sanitarias para evitar nuevos rebrotes.