Imprimir
Visto: 1419

EscaramujoPuerto Padre, Las Tunas.- La realización en Puerto Padre del VII Festival Escaramujo, a cargo de la Brigada de Instructores de Arte José Martí, impregnó a la jornada de este viernes las virtudes de las diversas manifestaciones artísticas.

Las expresiones de danza y teatro, con sede en el Cine Iremú, reflejaron las distintas tradiciones de campos y ciudades de la Isla y, de igual forma, dieron rienda suelta a la creatividad, luego de absorber conceptos foráneos. Asimismo, en predios de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), en el territorio, albergó la demostración musical, literaria y de artes plásticas.

“Estamos orgullosos del resultado obtenido hasta el momento, donde han sido representados todos los consejos populares de nuestra localidad, dígase Delicias, San Manuel, Vázquez y el centro urbano. En esta fecha no podemos tener una evaluación de lo que se selecciona, pues el primer paso es apreciar todo a nivel provincial para decidir qué se quiere mostrar en los próximos eventos”, reconoció Leyisbel Acosta Yero.

Rostros de varios grupos etarios reafirman el buen obrar en cuanto a fomentar la cultura en comunidades y escuelas. Para todos los promotores, el compromiso radica en preservar la calidad estética de las presentaciones, dado el nivel crítico de los moradores de la Villa Azul.