Imprimir
Visto: 2631

expo rey upec angeluis 8

Las Tunas.- Muchas personas, intelectuales, amigos, colegas, tuneros… estaban echando en falta la primera exposición de fotografía bajo la firma de Reynaldo López Peña, una muestra convertida en exigencia. Y la Jornada Cucalambeana que tiene lugar en Las Tunas por estos días le dio el pie forzado.

Así que desde hoy podemos admirar en las paredes de la galería de la Casa de la Prensa, en esta ciudad, una mirada al campo y a las mujeres que lo habitan, desde la belleza que ellas mismas le aportan y que el artista supo captar.

Cada una de las 15 imágenes de la muestra forma parte de la poesía y el duro bregar de la cotidianidad en las comunidades rurales de Las Tunas. Esas son las que inspiran una décima, con la luz de la mañana o la del mediodía, y el disparo de un obturador, y que la Jornada Cucalambeana ha tenido a bien incorporar en su programa.

Las instantáneas son la huella de coberturas y de recorridos del Proyecto de Apoyo a la Intercooperación Agropecuaria, que la prensa en la provincia acompaña y contribuye a visibilizar, con sus empeños e individualidades que no siempre se incluyen en la agenda más formal.

Esencias de Mujeres Rurales recoge una representación de todos los municipios y quehaceres del campo, en sus detalles y rostros, desde el emprendimiento, el hogar, el acopio de leche, los viveros; la agricultura y la ganadería en su conjunto.

La ruralidad desde las protagonistas del desarrollo y del impulso al cambio local, mientras ellas ríen y rompen estereotipos conforman esa multiplicidad de saberes que inspiran al artista.

La cantante y compositora María Victoria Rodríguez, Voz de Oro de la Música Campesina, cerró la jornada inaugural con la interpretación de temas antológicos de su repertorio.

expo rey upec angeluis 1
expo rey upec angeluis 13
expo rey upec angeluis 9
expo rey upec angeluis 10
expo rey upec angeluis 11
expo rey upec angeluis 12
expo rey upec angeluis 4