Imprimir
Visto: 1909

expo instalaciones10

Las Tunas.- Con la exposición colectiva Año cero, recientemente inaugurada en el Consejo Provincial de las Artes Plásticas (CPAP), abrió sus alas el Proyecto Zona Creativa, dirigido por Leonardo Fuentes Caballín, iniciativa que pretende incentivar las artes visuales en la provincia, a partir de la confluencia de creadores y el desarrollo de acciones diversas.

Al decir de la crítica de arte Bárbara Carmenate, "esta constituye la primera fase del proyecto interactivo. Siete artistas muestran, a través de diversas maneras expresivas compendiadas en instalaciones, sus puntos de vistas, concepciones o miradas sobre múltiples tópicos del contexto nacional y universal".
expo instalaciones9

Asimismo, ella refirió que algunos de los presupuestos teóricos y estéticos sobre los que se erige la propuesta, en general, son: "Retomar la dinámica cultural del inmueble que la acoge (CPAP), revitalizar su programación adecuada a la nueva realidad, creaciones que se suman desde lo objetual y conceptual; abordajes de la historia, la identidad, la vulnerabilidad del planeta, las innegables circunstancias; el uso de tecnologías reales y virtuales...".

El artista de la plástica Leonardo Fuentes Caballín, padre de la iniciativa, añadió: "Queremos mantener un nivel significativo de realización en torno a las diferentes vertientes de las artes visuales, accionar sobre áreas en las que apreciemos mayor vacío, profundizar en la estética y acometer una serie de acciones, desde exposiciones y paneles hasta actividades junto a otras manifestaciones artísticas, por ejemplo. Además, apostamos por la diversidad y soñamos con que el CPAP constituya un epicentro de creación que pueda tributar, quizás, a eventos como la Bienal de La Habana".

 

expo instalaciones8
expo instalaciones5