Imprimir
Visto: 1932

cafecantante7

Las Tunas.- Este jueves reabrió oficialmente el Café Cantante, de la ciudad cabecera, luego de un proceso de reparación y mantenimiento valorado en seis millones de pesos, que le devolvió más confort al establecimiento, disponible para el público de martes a domingo, entre 8:00 pm y 2:00 am.

Según informó Yamilka Díaz Ayala, jefa del Departamento Técnico del Centro Provincial de Cine, "la entrada es a 50.00 pesos por persona, 150.00 cuando se presenten talentos profesionales de la provincia y 200.00 cuando actúen foráneos. Las papeletas se venderán por la taquilla del teatro Tunas".

cafecantante3Al decir de la directiva, la entidad -con capacidad para 60 personas- presta servicio gastronómico a cargo de una mipyme, con varios tipos de bebidas, dígase cocteles, refrescos, jugos..., además de entremés y comida. "También brindamos -en horario de la tarde- servicio de alquiler para cumpleaños, bodas y otras actividades festivas", añadió.

Contenta por haber recuperado el Café Cantante, que estuvo un tiempo atendido por Artex y cerró en el contexto de la pandemia, Díaz Ayala explicó: "Por problemas de presupuesto, solo realizaremos espectáculos artísticos los sábados, pero con la participación de elencos variados, contratados a través de la empresa comercializadora de la música y los espectáculos Barbarito Diez. Pueden ser solistas, parejas de baile u otros artistas, podemos dedicar una noche al jazz e iniciativas semejantes".

Aunque mantiene su estructura normal, el inmueble muestra ahora una imagen renovada gracias, en alguna medida, a los hermanos Rodney y Richard Batista.

El primero de ellos -arquitecto de profesión- expresó a 26: "Las labores incluyeron reparación en el falso techo, acciones en la cocina y los baños, toda la parte del bar para que fuera funcional...

"Tratamos de que se apreciara más glamour y por eso, por ejemplo, diseñé las luces del techo en forma de C, jugando con el nombre del lugar. Utilizamos materiales reciclables en la decoración como tubos de PVC. Trabajamos en la cabina del DJ ("Diyey"), en el área VIP, en columnas y puertas... Se le incorporaron luces indirectas en partes como el falso techo, el área VIP y la barra, para resaltarlas desde el punto de vista visual y que se noten coloridas".

Él, perteneciente al Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC), añadió que -más allá de lo concebido en la inversión- también se preocuparon por el funcionamiento de las consolas, la vitalidad de algunos muebles y ventanas, la red hidrosanitaria y otras cuestiones, donde detectaron problemas. "La idea es que quedara algo bien bonito y que se notara la diferencia", apuntó.

El Café Cantante forma parte del complejo cultural teatro Tunas y, aunque este último no ha abierto en su totalidad, ese adelanto deviene otra alternativa para los tuneros, sedientos de propuestas culturales y recreativas con calidad y sistematicidad. Esperemos que mantenga su vitalidad por el bien común.

cafecantante1
cafecantante2