Imprimir
Visto: 690

revista quehacer las tunas 3

Las Tunas.- La revista Quehacer número 5, publicación de la Dirección Provincial de Cultura y el Centro Provincial del Libro y la Literatura en Las Tunas, correspondiente a febrero del 2024, propicia un acercamiento a tópicos variados de nuestro panorama cultural.

Esta vez, dentro de los aderezos figuran algunas primicias. Entre ellas se encuentra un documento manuscrito de Josefina Méndez (una de las Cuatro Joyas del Ballet Nacional de Cuba), que forma parte de un libro en proceso sobre la impronta de la primera bailarina Anette Delgado, que escribe el fotógrafo y escritor manatiense Michel Johnson.revista quehacer las tunas 2

Un fragmento de la novela La tumba del erizo, con la que Carlos Esquivel ganó el Premio Ítalo Calvino, así como versos de La guagua de Babel, con la que conquistó el "Nicolás Guillén", son otras sorpresas de la reciente edición.

Allí el lector podrá encontrar -además- interesantes trabajos sobre la racialidad, el Cuartel de las 28 Columnas, la nueva trova desde la labor de cultores tuneros, la obra fotográfica de Adonis Acosta, así como un cuento, caricaturas y una galería con variadas creaciones de artistas de la plástica unidos por el amor.

Tampoco faltan la reseña con la que el doctor Frank Arteaga venció en el Concurso de Reseña Prosa de Prisa, la convocatoria a la primera edición del Concurso Nacional de Literatura Renael González y un dossier de autores premiados en diferentes certámenes literarios.

La revista -disponible en 26 digital- destaca también por la visualidad, acompañándose los trabajos de diseño e imágenes atinados. Incluye -además- el suplemento Palabra de Humor, con caricaturas de varios autores. Esas y otras atracciones el lector puede encontrarlas entre las páginas virtuales de una revista que defiende parte significativa de nuestra cultura.

La "Quehacer" número 6, por su parte, se estará presentando durante la Feria del Libro y la Literatura en Las Tunas, por celebrarse entre el 20 y 24 de marzo. Según se informó en conferencia de prensa, esa cita ocurrirá en la mañana del 22, en el café-restaurante La Esquina, de la ciudad cabecera.