Imprimir
Visto: 1423

Cultura Concierto de Primavera Orquesta Sinfónica Las Tunas 2024 3

Las Tunas.- En la noche de este sábado, el teatro Tunas acogió el Concierto de primavera de la Orquesta Sinfónica de Las Tunas, bajo la batuta del músico de origen alemán Michael B. Elvermann, director titular de la Orquesta Sinfónica Oriental, y la actuación especial del chelista local Danilo Lozada.

La cita abrió con la presentación de la Orquesta de Cámara de Las Tunas, la que interpretó la Sinfonía simple, de Benjamin Britten (III y IV movimientos). Asimismo, el solista Danilo Lozada, quien es profesor de los niveles Elemental y Medio en la escuela profesional de arte El Cucalambé, ejecutó el Concierto para violonchelo y orquesta, de Joseph Haydn.

La Orquesta Sinfónica, por su parte, compartió con los presentes las obras Obertura de la flauta mágica, de Wolfgang Amadeus Mozart; la Sinfonía inconclusa, de Franz Schubert; y Abre tu corazón, de Georges Bizet.Cultura Concierto de Primavera Orquesta Sinfónica Las Tunas 2024 4

En diálogo con 26, Elvermann reconoció la entrega que caracteriza a la Orquesta Sinfónica de Las Tunas. Así expresó: "Ha sido una experiencia maravillosa. Pasamos una semana de ensayo y he sentido un ambiente muy agradable entre los músicos. Creo que ofrecimos lo mejor que pudimos dar".

Cultura Músico Michael B. ElvermannÉl conoció la orquesta hace un año, a través de una invitación que le hicieron para presenciar una evaluación de nuestra mayor agrupación concertante, y quedó desde entonces flechado por su sonido y familiaridad. "Pese a su juventud, la orquesta tunera ha ganado reputación por su entrega, integración entre sus miembros, respuesta... Eso no siempre se encuentra. Con mucho gusto volveré aquí si deciden invitarme en otra ocasión", concluyó.

En general, la víspera constituyó un regalo para los amantes de la llamada "música culta" y también una reafirmación de la calidad de nuestros hijos de Euterpe. La música -como dijo Aristóteles- no requiere de signos que refieran una pasión, es la pasión misma.