
Las Tunas.- Con la ternura y profesionalidad que la caracterizan, La Colmenita de Cuba llegó este miércoles a Las Tunas como parte de una gira nacional que celebra su aniversario 35. La sala polivalente Leonardo McKenzie Grant acogió la presentación de Ricitos, los tres ositos y la Década Prodigiosa.
“Esta compañía es el sentido de mi vida. Lo que no nos falta es la energía ni la entrega a la máxima vocación de servir. Nos gusta llegar a las provincias, barrios, comunidades… Fuera de La Habana viven las personas más lindas que existen. Mientras más intrincado, vulnerable o humilde es el sitio, hay mejores seres humanos, esos que nos enseñan valores; los más cariñosos…, la gente de verdad”, expresó a 26 Carlos Alberto (Tin) Cremata, director de la agrupación.

Buena música, humor criollo, referencias a cuentos clásicos, tributo a grandes del pentagrama cubano como Juan Formell (líder de los Van Van) y Adalberto Álvarez (El Caballero del Son), interacción con el público y otros elementos matizaron la actuación de la cofradía aquí.
El público, por su parte, respondió con aplausos, sonrisas, bailes y una especie de danza de luciérnagas realizada con luces de celulares. Asimismo, la gobernadora, Yelenys Tornet; Darlenis Urquiola, directora de Cultura en el territorio; y otras autoridades reconocieron al elenco que, desde diversos escenarios, dentro y fuera de nuestra geografía, enaltece siempre la cultura cubana.





