Las Tunas.- Este mes nació en el municipio de Jesús Menéndez el Concurso Provincial de Interpretación Ven Canta, con el objetivo de divulgar el quehacer del Movimiento de Artistas Aficionados (MAA) y contribuir a una especie de cantera para el Concurso Charles Ingram in memoriam, que acoge esa comarca desde hace varios calendarios.
En diálogo con 26, Eduardo Ingram Vinent, líder de esta iniciativa, significó que el certamen apuesta, además, por fortalecer la gestión sociocultural de ese territorio, incentivar las alianzas con diferentes proyectos y contribuir de alguna manera al desarrollo local.
Así, en su primera edición resultaron laureados Natalia Batista Estévez, por la parte infantil, e Isidro González Ávila, en el apartado de adultos. La primera, miembro de la compañía Alas de Colibrí, y el segundo, con una activa labor cultural dentro de la Asociación Nacional de Ciegos de Cuba (ANCI). Ellos fueron agasajados desde el Centro Provincial de Casas de Cultura (CPCC), de la mano de Anais Ray, directora de esa institución, y Taymara Portillo, metodóloga de Creación.
Un total de 10 contendientes participaron ahora en la lid que, al decir de Ingram, pretende sumar a más talentos de otras localidades de la provincia. Además de la parte competitiva, la agenda se compone de talleres, presentaciones de elencos invitados y otras iniciativas.