Las Tunas.- La agrupación Contrapunto, de nuestra provincia, participará este domingo en el concierto 80 aniversario del grupo Changüí Guantánamo, con sede en la casa Chito Latamble, dedicada a este género musical.
Yunior Larrea, director de esta cofradía, expresó sobre ello a 26: “Contrapunto y Changüí Guantánamo compartieron escenario en el Festival del Changüí hace dos años. Nos sentimos halagados y contentos por que nos vuelvan a invitar; es un honor representar a Las Tunas y defender la tradición”.
Según aseguró el líder, un repertorio amplio matiza su agenda allá. “Queremos especialmente defender temas nuevos como La fiesta del son cubano, que hice en homenaje a Adalberto Álvarez y al día dedicado al género en Cuba, el 8 de mayo. También canciones al estilo de Qué tiene esa negra, que le compuse a Iraida Williams, integrante de nuestro colectivo; y Soy la rumba, soy el son, uno de nuestros últimos temas en agenda, cuya composición es del maestro trovador Norge Batista. En general, el son es nuestra pasión; vamos a defenderlo”.
Perfeccionar el trabajo y dar vida a canciones nuevas que identifiquen al elenco forman parte de los derroteros de Contrapunto, una de las agrupaciones de excelencia dentro del catálogo de la empresa comercializadora de la música y los espectáculos Barbarito Diez. A través de su quehacer diario, este colectivo defiende nuestras sonoridades criollas, especialmente el son, del cual es uno de los paladines destacados del Balcón de Oriente.
A este concierto se suman gustosos los integrantes de la agrupación tunera, quienes -junto a otros invitados como Estrellas Campesinas y Axelson Internacional- defienden con altos quilates parte importante de nosotros: la identidad.