Imprimir
Visto: 824

La edición 30 del Festival Ánfora concluirá con la gala de premiaciones.

Las Tunas.- Reconocimientos especiales fueron entregados a personalidades que durante varios años han prestigiado el Festival de Magia Ánfora, desarrollado en esta ciudad desde el miércoles 21, con fecha de clausura este domingo.

En ocasión de cumplirse tres décadas del evento, se procedió a estimular a la agrupación Caldero Mágico, de Oaxaca, México -muy distinguida en su país-, con una placa alegórica al evento, identificada con un ánfora a relieve.

Dúo Javi y Raquel, entre los condecorados.Durante la ceremonia efectuada en el memorial Vicente García, fue condecorado también el dúo Raquel Díaz del Rey y Emilio Javier Rodríguez Galindo, en representación de Villa Clara, multipremiado en magia cómica en varios certámenes en Las Tunas.

En la penúltima fecha de Festival, los participantes visitaron la Casa Insólita, una instalación que combina los efectos de la fuerza de gravedad con la arquitectura, revelando sorpresas interesantes, como lo es el arte de magia en sí.

Cada día, Ánfora ha ofrecido un espectáculo nocturno en el teatro Tunas y parte del elenco realizó funciones en el hospital pediátrico Mártires de Las Tunas y en los municipios de Puerto Padre y Jobabo.

El epílogo, este domingo, está reservado para el espectáculo infantil Samarijí Samarajá, de Villa Clara, y la gala de premiación en las modalidades de cartomagia, grandes ilusiones, pequeñas ilusiones, manipulación y magia general. (ACN)