Las Tunas.- Con la gala Cien años con Fidel, los tuneros recordaron, en la noche de este 25 de noviembre, el noveno aniversario de la muerte del Líder Histórico de la Revolución Cubana.
Fue una velada que estuvo marcada por la música, la danza y la poesía; en ella, exponentes de distintas generaciones artísticas dieron fe de su cercanía creativa con el eterno joven rebelde y, en la emblemática Plaza Martiana de esta urbe, entrelazaron canciones y avivaron el sueño posible de la libertad.
Allí estuvieron las principales autoridades políticas y gubernamentales del territorio, todavía de verde olivo tras el embate del huracán Melissa por el oriente de Cuba; y escucharon las palabras de los jóvenes patentando el orgullo de ser portadores de su legado.

Porque los bisoños dijeron rendir homenaje a su lucha por la justicia, hablaron de sus enseñanzas por la defensa de los ideales, su herencia de valentía y cómo su voz resuena en cada rincón de la Patria.
Llamaron a seguir trabajando juntos por el futuro de Cuba y, mientras la pantalla dispuesta en el lugar lucía fotos del barbudo en distintos momentos de su vida revolucionaria, se comprometieron a seguir defendiendo las banderas de emancipación que los han traído hasta aquí.
