mujeresHaciendo Revolución sobre la marcha es el lema de la FMC por el 8 de Marzo.

Las Tunas.-  A pocos días de celebrarse el 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), de esta oriental provincia, protagoniza varias actividades para resaltar el quehacer y la abnegación de las tuneras, sobre todo, durante este año de enfrentamiento a la pandemia, que ha puesto a prueba la fortaleza de muchas, y en los más diversos escenarios.

Yolennys Osorio Peña, miembro del secretariado provincial de la FMC, refirió a 26 que la aspiración es que las féminas sean partícipes activas en los festejos, con un movimiento atemperado a las prioridades del país.

"Hemos planificado la siembra de árboles frutales y maderables en las comunidades, la declaración de patios con la Condición 60 Aniversario de la organización y el encuentro de reflexión sobre el uso de los símbolos patrios con la participación del Frente Juvenil Femenino, así como visitas de las federadas y dirigentas de base a los sitios históricos identificados en cada municipio.

"Realizaremos talleres relacionados con la violencia de género, intercambios con mujeres destacadas, fundadoras, directivas…, actividades culturales para la juventud en los diferentes espacios y otras a nivel de base para conmemorar la efeméride, siempre con el estricto cumplimiento de las medidas sanitarias".

Osorio Peña comentó que en saludo a este 8 de Marzo tienen el propósito de incorporar a la organización a 633 muchachas mayores de 14 años de edad y deben arribar en este 2021 poco más de dos mil 510.

Sin dudas, en esta ocasión resulta significativo el reconocimiento a las brigadistas sanitarias, trabajadoras sociales y otras en las delegaciones, que han sabido estar a la vanguardia en la lucha contra la Covid-19. Y también serán encomiadas todas aquellas mujeres que se mantienen haciendo Revolución sobre la marcha.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar