Imprimir
Visto: 3123

amancio radio maboas51

"Amancio", Las Tunas.- Ya ha transcurrido algo más de medio siglo desde el 5 de abril de 1970, cuando en este terruño al sur de la provincia de Las Tunas, y por iniciativa de Armando Hart y Haydée Santamaría, se creara una emisora de radio.

En medio de la Zafra de los 10 Millones surge Radio Maboas, que desde entonces tiene la misión de informar, educar y recrear a quienes están al otro lado del receptor.

Desde esa fecha ocupa la frecuencia de los 1450 kilohertz, con una programación variada y atemperada a cada momento, sin descuidar lo gustos y las preferencias de quienes día a día la siguen.

Hoy llega a 51 abriles con una probada eficacia en su misión en medio de tan complejo escenario, cuando el mundo se enfrenta a una terrible pandemia que nos impone el aislamiento físico.

En la actualidad se habla de la digitalización de esta planta radial, lo que forma parte de las ventajas de las tecnologías de la información y las comunicaciones aplicadas a la programación, que se encargan de amplificar la señal de este sonido para escucharse en otras partes del mundo.

Nuevamente, la Novia Sonora del Golfo de Guacanayabo celebra un año más de su permanencia en el éter, siempre fiel a los principios de su Revolución, la misma que hizo posible su existencia.

Ha pasado un poco más de cinco décadas y los nuevos tiempos convocan a otras batallas, por la defensa de la soberanía nacional, la construcción de un mundo mejor y posible para Cuba y el resto de la humanidad.

En este aniversario, el compromiso sigue en pie: se mantendrá como artillería pesada de la Revolución, formará parte del combate contra lo mal hecho y sus trabajadores tienen el reto de brindar cada día un producto de calidad ascendente, más cercano a sus radioescuchas, en el que se reflejen sus intereses y preocupaciones.

Así seguirá adelante Radio Maboas, siempre en la preferencia de sus oyentes.