Brasil Sinovac

Brasilia,  El Instituto Butantan, responsable de la producción del 80 por ciento de los fármacos consumidos en Brasil, confirmó hoy que suspendió temporalmente el envasado de CoronaVac, vacuna china antiCovid-19, por la falta de materias primas.

Según un comunicado del centro de investigación, 'en este momento, cerca de 2,5 millones de vacunas están en proceso de inspección de control de calidad -una parte integral de la producción- para ser entregadas la próxima semana al Programa Nacional de Inmunización'.

Desde enero, Butantan entregó 38,2 millones de dosis de la vacuna al país, señala el texto.

El director del instituto, Dimas Covas, afirmó a la televisora GloboNews que el proceso de embotellamiento se suspendió hace 10 días.

Negó que haya habido anomalías en el proceso de entrega de CoronaVac y solo se produjo un retraso en el envío de un lote de insumos de la vacuna producida en China.

De acuerdo con Covas, la remisión estaba prevista para este jueves, pero debería llegar la próxima semana.

Señaló que el proceso completo hasta la entrega de las dosis al Ministerio de Sanidad dura unos 20 días.

Insistió en que se mantiene el calendario de remisión de antídotos a la cartera.

Covas explicó que hubo un adelanto para la entrega de marzo, pero no será posible hacer lo mismo en abril: 'No podremos hacer el adelanto en este momento, porque necesitaríamos más API (ingrediente farmacéutico activo). Solo podremos hacerlo a partir de mayo', admitió.

Desarrollada por Butantan en asociación con el laboratorio chino Sinovac, la CoronaVac corresponde a más del 80 por ciento de las inmunizaciones contra la Covid-19 aplicadas en el gigante suramericano.

El instituto informó que negocia con Beijing para recibir nuevos lotes y que toda la materia prima de la droga recibida de la nación asiática resultó envasada. Ahora se esperan más aportaciones.

Hasta la fecha, Brasil acumula 340 mil 776 muertes y 13 millones 193 mil 205 contagios por el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar