1 lam minrex decla

La Habana.- Cuba expresó hoy su más enérgica condena al asalto a la mezquita de Al Aqsa, en Jerusalén ocupado, así como a los bombardeos contra la población palestina en la Franja de Gaza por fuerzas israelíes. Cuba condena bombardeos a medios de prensa en Gaza

A través de una declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores, la nación caribeña rechazó esas agresiones que han provocado más de un centenar de muertos y la destrucción de infraestructuras y cuantiosos daños materiales.

El texto señala que tales acciones constituyen otra grave y flagrante violación de la Carta de las Naciones Unidas, el derecho internacional y el derecho internacional humanitario por parte de Tel Aviv y dan continuidad a las prácticas de colonización y ocupación de las tierras árabes y palestinas.

Asimismo, apunta que Israel actúa con la impunidad que le proporciona la complicidad de Estados Unidos, país que impide la acción del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

''Cuba hace un enérgico llamado a la comunidad internacional, a todos los Estados, las Naciones Unidas, en particular a su Consejo de Seguridad, a exigir el cese inmediato de la agresión israelí'', enfatiza el documento.

La Cancillería caribeña igualmente reafirma su apoyo irrestricto a una solución amplia, justa y duradera para el conflicto israelo-palestino, sobre la base de la creación de dos Estados.

El pueblo palestino tiene el derecho a la libre determinación y a disponer de un Estado independiente y soberano en las fronteras anteriores a 1967, con Jerusalén Oriental como su capital, precisa la declaración.

Este sábado el canciller cubano, Bruno Rodríguez, condenó a través de su cuenta en Twitter la destrucción de las sedes de medios de prensa internacionales en el territorio palestino de Gaza, por parte del ejército israelí.

También, el Movimiento Cubano por La Paz y la Soberanía de los Pueblos ratificó su apoyo al pueblo palestino y exigió el cese de los bombardeos.

El presidente Miguel Díaz-Canel y la comisión de Relaciones Internacionales del Parlamento de Cuba se sumaron la víspera al rechazo internacional a las agresiones contra la nación árabe.

''Insulta al mundo la barbarie sionista y el manto de impunidad que Estados Unidos tiende sobre esos crímenes con su apoyo al régimen israelí'', expresó el mandatario en la red de microblogging.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar