Imprimir
Visto: 1625

expo mujeres fotografas2

Las Tunas.- El restablecimiento de la programación cultural en las instituciones locales resulta una excelente noticia en medio del panorama de regreso a la nueva normalidad que se mantiene en toda la provincia.

Betsy Rodríguez Serrano, jefa del Departamento de Programas Culturales en la Dirección Provincial de Cultura, dio la buena nueva en la Radio local, y explicó que la apertura cumplirá con el rigor sanitario preciso para mantener la protección contra el SARS-CoV-2.

La experta aseguró que abren sus puertas las librerías en todo el territorio, también las bibliotecas, museos y galerías, siempre con límite de asistentes de acuerdo con las características de cada centro; así como las tiendas y puntos de venta del Fondo Cubano de Bienes Culturales y Artex.

"Se restablecen los ensayos de las agrupaciones escénicas, musicales y danzarias; reabrirán, a 40 por ciento de sus capacidades, los centros culturales, la Casa de la Música, las casas de cultura (talleres con un máximo de 10 participantes), teatros y cines, manteniendo las medidas de distanciamiento físico.

"Retornan los espacios caracterizados: peñas, presentaciones de libros, exposiciones y otros, en lugares amplios y ventilados, que no impliquen multitudes".

Igualmente, se reanuda la programación teatral de manera escalonada con obras en repertorio, y la venta de entradas en días previos para evitar aglomeraciones, priorizando los fines de semana.