Imprimir
Visto: 2429

festival prensa15Los periodistas Esther De la Cruz e István Ojeda expusieron las acciones de continuidad del Modelo de Gestión del periódico 26.

Las Tunas.- "El Festival Nacional de la Prensa es el proyecto más importante de la Unión de Periodistas de Cuba en el año, porque contribuye a estimular la transformación del sistema de medios del país y avanzar en la construcción de un nuevo modelo de prensa pública para el socialismo cubano", así lo expresó Ricardo Ronquillo Bello, presidente nacional de la organización gremial, cuando se dio a conocer la convocatoria al evento que se desarrollará de manera virtual -como el primero en el 2020-, durante los días 24, 25 y 26 del presente mes.

El jurado del Segundo Festival Provincial de la Prensa, como antesala a la cita de todo el país, escogió los proyectos de innovación que tienen lugar en el periódico 26Radio Libertad, de Puerto Padre, para representar al Sistema de Medios de Las Tunas, y aportar elementos de su quehacer a la premisa que motiva este encuentro periodístico: Prensa en Cuba: modelo a la medida.

festival prensa18El jurado estuvo presidido por Aliuska Barrios Leyva y lo integraron, además, las periodistas Liliana Gómez Ramos, Zucel de la Peña Mora y Yelenys Fernández García.

En la cita se reconoció y estimuló el enriquecimiento de los proyectos de innovación que se ponen en práctica en Radio Victoria, TunasVisión y Radio Cabaniguán.

La convocatoria de este evento, explicitó que: "Si con el Primer Festival, la Unión de Periodistas de Cuba fundó una plataforma de socialización, debate y competitividad para estimular transformaciones innovadoras en el modelo de prensa cubano; el Segundo será entonces una sistematización de los cambios logrados durante este período, y funcionará bajo el principio de la retroalimentación de estrategias comunicacionales efectivas entre los medios públicos del país".

 

festival prensa2
festival prensa3