Imprimir
Visto: 1957

Revista Homagno No2 632x445

Las Tunas.- Esta semana, la casa de altos estudios de Las Tunas es sede del Festival Universitario del Libro y la Lectura (FULL), un evento que cada año convocan la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), el Ministerio de Educación Superior (MES) y el Instituto Cubano del Libro (ICL), para estimular el acercamiento entre los jóvenes y la literatura.

Entre las actividades se incluyen programaciones especiales de la radio universitaria, expo-venta de libros y artesanías, y la cita El escritor y yo, que se celebra en la residencia estudiantil, de lunes a jueves, alrededor de las 6:00 de la tarde.

La jefa del Departamento de Actividades Extracurriculares (DAE), doctora en Ciencias Dagneris Batista De Los Ríos, dio a conocer que se organizó el espacio Candilejas, para la proyección y debate de películas cubanas, en el teatro del campus Pepito Tey, a las 8:00 pm. “En los locales del DAE, la comunidad universitaria puede disfrutar de las exposiciones fotográficas José Martí en Las Tunas, de Roynel Reyes Ávila, con la colaboración de la Biblioteca Provincial; y Embotellamiento príncipe, primera exposición personal del artesano artista Luis Morales Ávalo, promovida por el Comité Provincial de la Unión e Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) en Las Tunas”.

También, como parte del FULL se presentó la número dos de la revista Homagno de la Universidad, a la que se puede acceder por la dirección http://www.ult.edu.cu/revista-homagno-no-2/. La máster en Ciencias Sociales Yanisley Castellanos Castellanos, profesora del DAE, aprovechó el escenario para convocar a estudiantes y profesores a enviar sus artículos, a partir del primero de diciembre, para el próximo número de esa publicación.