Imprimir
Visto: 61578

 Nacionalunion historiadores

Las Tunas.- El Centro Provincial del Libro y la Literatura en Las Tunas y la Filial de la Unión Nacional de Historiadores de Cuba (Unhic) aquí realizarán entre el 4 y el 11 de diciembre próximos la Jornada Leer la Historia 2021.

La iniciativa resulta una de las muchas apuestas por fomentar en las nuevas generaciones el gusto por estos temas desde la voz y el discurso de avezados autores. También serán días para recordar la impronta y el valioso legado autoral de tres investigadores fallecidos en esta etapa pandémica: los doctores en Ciencias José Guillermo Montero y Roberto Fernández Naranjo, y el máster en Ciencias Víctor Manuel Marrero Zaldívar.

Entre los temas que abordarán los textos destacan los referidos a la Industria Azucarera en las colonias españolas, la población esclava cubana, el pensamiento antillanista de José Martí, la participación de patriotas cubanos en el proceso independentista de las Trece Colonias y el intercambio sobre las vivencias de protagonistas de la Campaña de Alfabetización, entre otros.

Las actividades de esta cita estarán ocurriendo lo mismo en la sede de la Unhic, que en la biblioteca provincial José Martí y centros educacionales. Todo para que la historia, esa raíz que nos signa, llegue a los más jóvenes y siga tiñendo de luz el rumbo de Cuba desde sus hijos.