Carlos Martí Radio BayamoLas Tunas.- El implacable asedio de la artillería de Agricultores retoma la privilegiada situación de ocupar titulares, luego de consumar la barrida ante Centrales este jueves con triunfo de 7x4, en muestra de potencialidades de cara a fabricar carreras.

Con el susto inicial, dado el pitcheo endeble de Yoel Mojena, los dueños de casa inauguraron la pizarra con dos anotaciones. La ventaja poco perduró, pues cohete impulsor de un viejo conocido por la afición tunera, Magdiel Gómez, deparó la igualdad en la parte alta del segundo episodio.

Sin encontrar su mejor versión, Mojena logró esquivar obstáculos, con los temores como eternos acompañantes. En 5.2 innings de labor, el diestro granmense permitió cuatro “limpias”, una decena de imparables, además de otorgar cuatro boletos y un pelotazo. En un relevo inusual, respecto a la duración, Miguel David Paradelo, ganador del desafío, sembró la calma en Bayamo, en tanto, dispuso los cimientos de la remontada posterior.

Velocidad en las almohadillas y fuerza en las conexiones tiraron de la par en aras de tentar a la suerte del séptimo episodio que culminó con premio de cinco carreras. Seis hits, incluidos dos biangulares, en forma consecutiva abrieron el grifo de anotaciones y, a la vez, empaparon con el líquido del revés a Hermes González.

La escoba “verde limón” trajo consigo el éxito 14 en la presente Liga Élite del Béisbol Cubano y aumentó a tres juegos la diferencia en el puesto cúspide. El estadio Julio Antonio Mella, en la ciudad de Las Tunas, albergará la subserie de sábado y domingo entre Agricultores versus Ganaderos, en la repetición del duelo de punteros, mientras en la memoria reciente queda la sonrisa de los representantes de Sancti Spiritus, Ciego de Ávila y Camagüey.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar