Vladimir Padrino

Caracas.- El ministro de Defensa, Vladimir Padrino, reafirmó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) tiene hoy un compromiso con la democracia, por lo cual garantizará y apoyará las megaelecciones del 21 de noviembre próximo.

El alto mando reiteró que es una responsabilidad del Estado brindarle la oportunidad al pueblo de Venezuela de expresarse en las urnas y manifestó la voluntad del cuerpo castrense de trabajar de forma articulada con el Consejo Nacional Electoral (CNE).

De igual forma, agradeció al ente comicial por rescatar la constitucionalidad del país, "aunque hemos sido duramente atacados logramos hacer valer la democracia para darle al pueblo la oportunidad de ejercer su participación política y por eso estamos satisfechos y contentos con lo que vemos en el país, las instituciones del Estado haciendo ejercer la democracia".

Subrayó que este nuevo proceso electoral consolidará los principios de democracia, soberanía e igualdad dentro de esta nación suramericana.

"Hablo como soldado y sé que estos procesos llenan de alegría a los venezolanos y recuerdo que las únicas autoridades que pueden levantarse en Venezuela, es a través de un proceso electoral que brillantemente va a conducir el CNE", dijo el ministro.

La víspera el máximo ente comicial instaló el comité logístico que garantizará el proceso operativo durante las elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre.

El presidente del CNE, Pedro Calzadilla, anunció que tras seis meses de iniciarse el proceso, "el cronograma electoral ha desatado una maquinaria intensa de actividades, iniciativas y decisiones".

Explicó que ese grupo de trabajo se convocó con la mayor antelación posible, con el objetivo de ir al detalle de una elección tan exigente y que dicha instancia revisará toda la infraestructura de los centros a nivel nacional para saber la situación y establecer un plan de recuperación.

"En la circunstancia actual, hay que redoblar el trabajo coordinador organizativo y planificador de esta instancia, tenemos las dificultades que se nos suman a las dificultades propias de una elección", dijo el rector.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar