pann

Las Tunas.- Ante el panorama actual de estrechez económica y las palpables limitaciones en el país con la harina de trigo, la cadena Cubana del Pan en Las Tunas ha adoptado varias estrategias para mantener la estabilidad del servicio y continuar ofertando sus producciones durante todo el mes a las familias tuneras.

Elizabeth Céspedes Echavarría, directora de la cadena en la provincia, aseguró a 26 que después de un arduo proceso que contó con el acompañamiento de la Oficina Nacional de Inspección Estatal pusieron en práctica una nueva formulación que ha ganado mayor aceptación entre los consumidores.

“Como parte de una estrategia de producción para mantener la vitalidad de nuestras ofertas, estamos utilizando un 20 por ciento de harina de maíz en la fabricación del pan", puntualizó la directiva.

“En un primer momento recibimos opiniones negativas de la población en cuanto a la calidad, sobre todo, porque la propia materia prima afecta la corteza, se ven las partículas de la harina de maíz y la textura es diferente.

“Actualmente, a la fórmula inicial le hicimos adecuaciones y decidimos agregarle un 10 por ciento de azúcar a la masa para garantizar más suavidad, mejor textura y color.

“Tenemos que reconocer el desempeño de nuestros tecnólogos, panaderos y demás personal, que han apelado a la creatividad y están constantemente probando nuevas fórmulas para garantizar la calidad del producto y la inocuidad de este".

A pesar de las limitaciones, los colectivos laborales tuneros intercambian experiencias y buscan fórmulas para lograr una mejor calidad del pan. La meta actual de Cubana del Pan en Las Tunas es mantener la estabilidad de las producciones y la diversidad con surtidos como torticas, masa de pizza, pan suave y pan de corteza dura.

 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar