Imprimir
Visto: 784

lazo con jovenes 1

La Habana.-  Temas de interés nacional como la producción de alimentos, el enfrentamiento a las ilegalidades y las acciones que desde diferentes organismos pueden realizarse para desarrollar la economía centraron hoy el intercambio de Esteban Lazo Hernández, miembro del Buró Político y presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento cubano), con un grupo de jóvenes.

0 28 lazo con jovenes 3Ante una representación de los ministerios de la Industria Alimentaria, Agricultura, Salud Pública y el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, Lazo Hernández llamó a aplicar la ciencia y la innovación para defender la Revolución Cubana.

El ingeniero agrícola Luis Ángel Fonseca, especialista principal de Riego en la Delegación de la Agricultura de La Habana, llamó a sustituir importaciones en la agricultura, mediante el aprovechamiento de varios cultivos para desarrollar pienso animal, además, del imprescindible incentivo a la Agroecología y a la autonomía municipal en la producción de alimentos.

Para Jeiser Sánchez Gómez, jefe del Departamento Agrícola de la provincia, resulta vital atender a los que se gradúan en las universidades, pues en muchas ocasiones son enviados a lugares que no están acorde con su perfil laboral y se sienten desmotivados.

En el encuentro también se abordaron las insatisfacciones con la fabricación del pan, al respecto, Anayra Cabrera Martínez, directora de la Empresa Cubana del Pan, dijo que promueven el empleo de producciones alternativas y aumentaron la severidad en las acciones de control, no obstante, afirmó que debe existir un mayor vínculo con la población.

Mencionó que desde la comunidad los delegados no tienen como una práctica sistemática visitar las panaderías, lo cual puede contribuir a mantener a las personas informadas y a enfrentar la corrupción y el delito.

Fabián Pérez Alonso, secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas en la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana, expresó que quienes eligen esa carrera lo hacen por la vocación humanista y el deseo de salvar vidas que acompaña a los profesionales de Salud, pero también debe existir mayor estimulación.

En ese sentido, Mónica Mestre Morales, periodista del Ministerio de Salud Pública, insistió en buscar alternativas que acerquen los productos de primera necesidad a los trabajadores que, como los de ese sector, tienen horarios y responsabilidades que no les permiten hacer colas.0 28 lazo con jovenes 6

Asimismo, se refirió a las tiendas en moneda libremente convertible (MLC) y afirmó que si existen, a partir de una necesidad económica del país, deben aplicarse estudios de mercado en el momento de abastecerlas, para que los artículos que se venden estén en consonancia con las demandas.

Potenciar el conocimiento de la historia y a hacer más por Cuba, para juntos superar las dificultades, fue el llamado del campeón olímpico y reconocido boxeador Julio César La Cruz.

De forma general, en el intercambio se reiteró la necesidad de combatir las ilegalidades desde todos los sectores y, principalmente, la reventa de medicamentos y productos esenciales para la población.

En el encuentro también estuvieron los diputados a la Asamblea Nacional Ramón Osmani Aguilar Betancourt, Cristina Luna Morales y Arelys Santana Bello, presidentes de las comisiones Agroalimentaria, de Salud y Deporte y de Atención a la Juventud, la Niñez y la Igualdad de Derechos de la Mujer, respectivamente.