Imprimir
Visto: 1167

raulluladc

La Habana.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, felicitó hoy al mandatario electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, quien ganó la segunda vuelta electoral con el 50,89 por ciento de los votos válidos.

En un mensaje en Twitter, el mandatario expresó que la victoria de Lula significa un triunfo a favor de la unidad, la paz y la integración latinoamericana y caribeña. "Cuenta siempre con Cuba", afirmó el jefe de Estado.

En otro mensaje en la red social, el dignatario señaló que el regreso de Lula y del Partido de los Trabajadores es sinónimo de justicia social. "Cuba te felicita, querido compañero; atrasaron tu victoria con métodos atroces, pero no pudieron impedir que vencieras con el voto del pueblo", indicó.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, transmitió sus felicitaciones al nuevo mandatario brasileño y afirmó que su elección es una "victoria contra las injusticias, por la paz y unidad".

Con el 99,76 por ciento de las urnas escrutadas, Luiz Inácio Lula da Silva derrotó al mandatario de tendencia ultraderechista Jair Bolsonaro, quien ambicionaba reelegirse por el Partido Liberal y recibió un 49,11 por ciento de los votos.

Tal resultado se considera la votación presidencial más cerrada de la historia reciente del gigante suramericano, sumergido bajo una brutal polarización.