Imprimir
Visto: 751

DC argelia
Argel.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, visitó hoy la Gran Mezquita de Argel, la tercera más grande del mundo, actividad con la que inició su segundo día de visita oficial en el país africano.

“Visitamos la Gran Mezquita de Argel, un lugar impresionante. Fuimos recibidos con el mismo cariño que hemos sentido desde que llegamos a esta hermana nación. Fue un honor para nuestra delegación estar en ese sagrado lugar”, escribió el mandatario en su cuenta de la red social Twitter.

Díaz-Canel dialogó la víspera con su homólogo argelino Abdelmadjid Tebboune, sobre el estado de las relaciones económicas, comerciales, financieras y de cooperación; coincidieron en la importancia de reactivarlas para llevarlas al mismo nivel de los vínculos políticos.

Tebboune informó la decisión de cancelar los servicios de la deuda, así como ofrecer a Cuba una central de energía solar para la producción de electricidad. Otros acuerdos estuvieron relacionados con el abastecimiento de combustible y la producción de medicamentos.

Sobre los anuncios hechos por el presidente anfitrión, el jefe de Estado caribeño declaró a los medios que “son importantes esferas en las que vamos a trabajar de conjunto y muestran un beneficio mutuo. Significan para nuestro país un importante apoyo”.

Confirmó que ambas partes identificaron esferas como la salud, la energía, las fuentes renovables, la industria médico-farmacéutica, el intercambio cultural, educativo y científico-tecnológico como las más promisorias para nuestra colaboración.

Argelia es el primer destino de la gira internacional que realizará Díaz-Canel posterior a la pandemia de la covid-19; la misma concluirá el 27 de noviembre próximo e incluye también a Rusia, Türkiye y China.

La delegación cubana está integrada, además, por los viceprimeros ministros Ricardo Cabrisas y Alejandro Gil; el canciller Bruno Rodríguez; los ministros de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca; de Energía y Minas, Vicente de la O; y de Salud Pública, José Ángel Portal.