Imprimir
Visto: 840

aniversario revolucion

La Habana.- La inauguración de nuevas viviendas, instalaciones remozadas de Salud y educativas, así como obras de beneficio social figuran hoy entre las acciones con las cuales Cuba conmemora el aniversario 64 del triunfo de la Revolución.

Cada territorio realiza por estos días actos de celebración por el Primero de Enero, fecha en la que fue derrocada la tiranía de Fulgencio Batista (1952-1958), y una ocasión escogida por los cubanos para poner en funcionamiento proyectos que facilitan servicios a las comunidades.

En la provincia de Holguín (oriente) varias zonas de difícil acceso estrenaron una ruta de ferrobús, un programa que según el delegado del Ministerio del Transporte en esa demarcación, René Rodríguez, prevé extenderse en los próximos años para facilitar el traslado y mejorar la calidad de vida de la población.

Soluciones a problemas de la red hidráulica y el sistema de residuales en comunidades con situación de vulnerabilidad, la reparación de viales, el mantenimiento a centros de producción y servicios, además de nuevos hogares maternos, forman parte también de las inauguraciones en tierra holguinera.

En tanto, en el centro del país, Cienfuegos llega a la efeméride con el plan de construcción de viviendas cumplido, al lograr la terminación de mil 90 domicilios.

Ferias agropecuarias y ventas de diferentes renglones, igualmente, caracterizan las celebraciones en este y otros territorios.

En la capital, las principales protagonistas de las nuevas obras son las denominadas comunidades en transformación, como el reparto Juan de Dios Fraga, del municipio de La Lisa, donde quedaron concluidos el anfiteatro, una cafetería-restaurante, la farmacia, un parque infantil y otros espacios para beneficio colectivo.