Imprimir
Visto: 558

bruno

Naciones Unidas.- El canciller Bruno Rodríguez se entrevistó hoy con Antonio Guterres, secretario general de la ONU, con quien dialogó entre sobre los objetivos de Cuba como presidente pro tempore del Grupo de los 77 más China.

En su cuenta de Twitter, el ministro de Relaciones Exteriores señaló que sostuvo “un fructífero encuentro” con Antonio Guterres, a quien le manifestó la voluntad de Cuba, al frente del G-77, “de trabajar de manera constructiva de cara a los importantes procesos que tendrán lugar en la ONU, entre ellos la Cumbre de los ODS”.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) son el centro de la Agenda 2030 impulsada por la organización mundial y muestran una mirada integral, indivisible y una colaboración internacional renovada, con el objetivo de lograr un desarrollo sostenible para todas las naciones.

Asimismo, Bruno Rodríguez señaló que “le invitamos a asistir a la Cumbre sobre ciencia, tecnología e innovación, que celebraremos este 2023 en La Habana”.

Esa reunión es uno de los objetivos propuestos por Cuba bajo su presidencia del G-77, para promover el uso de la ciencia y la tecnología como motores del desarrollo sostenible tomando como punto de partida el acervo del G-77 en esa materia.

La víspera, la isla asumió por este año y por vez primera, la presidencia del G-77 mas China, el mayor bloque de naciones dentro de la ONU, con 135 miembros, que comprende a alrededor del 80 por ciento de la población del planeta y constituye desde su creación un importante mecanismo de concertación a favor de las naciones en desarrollo.