Imprimir
Visto: 850

raul envenezuela

La Habana.- Una delegación del alto nivel de Cuba, presidida por el líder histórico de la Revolución, Raúl CastroRuz, llegó este sábado a Venezuela para rendir homenaje al comandante Hugo Chávez (1954-2013), a 10 años de su partida física.

En el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, Estado de La Guaira, la vicepresidenta sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez, dio la bienvenida a los visitantes, reporta Prensa Latina (PL) desde Caracas.

El General de Ejército cubano llegó acompañado por el Comandante de la Revolución y vice primer ministro Ramiro Valdés; el primer ministro Manuel Marrero; el canciller Bruno Rodríguez Parrilla; José Ángel Portal Miranda, ministro de Salud Pública; Vicente de la O Levy, ministro de Energía y Minas; Josefina Vidal Ferreiro, viceministra de Relaciones Exteriores; Roberto López, viceministro del Mincex, y Dagoberto Rodríguez Barrera, embajador en Venezuela.

También este sábado, el expresidente de Bolivia Evo Morales (2006-2019) arribó a Venezuela para sumarse a las actividades conmemorativas, en las que están presentes más de un centenar de personalidades e intelectuales de todos los continentes, añade PL.

Llegaron a Caracas, además, para participar en los homenajes a Chávez, el exmandatario de Honduras Manuel Zelaya (2006-2009), Xiomara Zelaya, presidenta de la Comisión de Relaciones e Integración Regional y Gerardo Torres Zelaya, vicecanciller de Política Exterior.