Imprimir
Visto: 657

raul castro venezuela 580x326

El líder histórico de la Revolución Cubana, Raúl Castro Ruz, ratificó este domingo que el homenaje de Cuba y su pueblo a Hugo Chávez Frías será acompañarlo y seguirlo siempre.

En la clausura del Encuentro Mundial por la Vigencia del Pensamiento Bolivariano del líder revolucionario, el General de Ejército destacó que Chávez y sus compañeros de lucha estremecieron a nuestro continente e impactaron la historia contemporánea de nuestra América.

Raúl destacó que hemos sido marcados por Chávez y testigos de las agresiones y la guerra económica para derrocar el proceso bolivariano, pero también, opinó, hemos presenciado con orgullo que el pueblo venezolano ha sabido defender sus conquistas y no defraudarlo.

Subrayó que también hemos sido testigo del liderazgo de Nicolás Maduro para continuar la obra de Chávez y su capacidad de resistir y vencer.

Aseguró que "Cuba estuvo y estará al lado del pueblo venezolano, al lado de Maduro y de la unión cívico militar del pueblo bolivariano y chavista". 

En su discurso, el General de Ejército significó que una de las fortalezas del liderazgo de Chávez era su lealtad a los principios y a los compromisos que asumía, y aseguró que trazó metas que también nos señalan el camino.

Apuntó que el pueblo cubano identificó rápidamente las cualidades de Chávez, su carisma, simpatía y don con el pueblo, y cuando conoció de su enfermedad indagaba por su estado, evolución y qué se podía hacer.

La muerte de Chávez, expresó, causó un profundo dolor en el pueblo cubano, y los pueblos no se equivocan con sus líderes, aseveró.

Recordó que unos días después de su partida, Fidel escribió con vehemencia y dolor en una de sus "Reflexiones", publicada en la prensa cubana el 5 de marzo, "falleció el mejor amigo que tuvo el pueblo cubano a lo largo de su historia". 

Raúl manifestó que, muy temprano, el Comandante en Jefe Fidel vio en Chávez a un líder y avizoró su futuro político, cuando todavía muchos ni le conocían.

Chávez tenía el mismo ímpetu revolucionario que anima a la Revolución Cubana, la idea de Fidel de que la victoria existe mientras se luche; eso estaba en su ideario, puntualizó.

Remarcó que el concepto de que "sí se puede", aunque los retos sean inmensos, Chávez lo llevó a la práctica cotidianamente.